Hoy vamos a cocinar una tarta muy jugosa y esponjosa. Es muy fácil de preparar aunque como todo necesita su tiempo de preparación y de reposo. Es mejor prepararla de un día para otro para que su sabor se intensifique. Os animo a que la probéis porque os aseguro que no os va a defraudar.
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de harina de trigo
- 12 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 1 brick de leche evaporada (340 gr.)
- 1 lata de leche condensada (370 gr.)
- 1 brick de nata (200 ml.)
- La ralladura de 1 naranja (sin la parte blanca)
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando nuestro merengue italiano (para ver como se elabora pinchamos sobre "Merengue italiano" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Continuamos preparando el bizcocho de nuestra tarta. Precalentamos el horno a 190º.
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Reservamos las yemas en el frigorífico. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal ayudándonos de un robot de cocina para que nos sea más fácil.
Vamos añadiendo el azúcar paulatinamente mientras montamos las claras. Con un tenedor batimos las yemas y las añadimos a las claras montadas. Mezclamos bien y con mucho cuidado con ayuda de una lengua pastelera. Incorporamos la harina, la levadura, el aroma de vainilla y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien integrado.
Vertemos nuestra masa en un molde forrado con papel vegetal para que no se nos pegue y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que pinchemos y el pincho salga limpio.
Dejamos atemperar mientras preparamos el "almíbar".
En un bol de cocina vertemos la leche evaporada, la leche condensada, la nata y mezclamos muy bien. Añadimos la ralladura de naranja y la integramos a la mezcla anterior.
Una vez que tengamos el bizcocho atemperado lo desmoldamos, lo pinchamos con un tenedor y vertemos la mezcla anterior en tandas hasta que el bizcocho absorba todo el "almíbar".
Cubrimos toda nuestra tarta con el merengue italiano y con ayuda de un soplete de cocina lo doramos (si lo preferimos podemos espolvorear la superficie con canela en polvo en lugar de utilizar el soplete).
Ya tenemos lista nuestra tarta con muy poco esfuerzo. Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario