jueves, 25 de junio de 2015

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA CON ARROZ Y ANACARDOS

Hoy prepararemos un plato contundente, no apto para tomarlo todos los días jejeje. Cocinaremos un costillar de cerdo con una salsa suave y de guarnición un arroz acompañado con Anacardos que le dan un toque especial.

INGREDIENTES:

- 1 costillar de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 hoja de laurel
- 4 patatas (unos 800 gr. aproximadamente)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 600 gr. de tomate natural triturado
- 600 ml. de caldo de carne
- Brandy
- 300 gr. de mezcla de arroz especial para ensaladas y guarniciones
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- 150 gr. de Anacardos
- Sal 

PREPARACIÓN:

Ponemos una olla amplia al fuego, la llenamos de agua y cuando arranque a hervir introducimos el costillar y cocemos durante unos 45 minutos.
Pelamos las patatas y debe hacerse el corte escachado, es decir, no cortado totalmente con cuchillo sino dejando que la patata se parta parcialmente por donde ella quiera. Las lavamos muy bien para quitarle el almidón y la posible tierra que puedan tener, llenamos una olla con agua, vertemos las patatas y las cocemos durante unos cinco minutos, para que se ablanden un poco. No debemos pasarnos demasiado ya que terminarán de cocinarse en la salsa.
Cortamos el costillar en trozos no muy grandes.
Ponemos una sartén al fuego y le añadimos un chorreón de aceite. Cuando esté caliente doramos cada trozo de costilla durante 1 ó 2 minutos por cada lado. Lo que queremos es sellar la carne para que no pierda sus jugos. Reservamos.
Añadimos un poco más de aceite en la misma sartén. Cortamos a groso modo la cebolla, el ajo y el pimiento, ya que luego trituraremos la salsa. Cuando el aceite esté caliente echamos las verduras cortadas, las salamos y las dejamos pochar.
Incorporamos el pimentón y mezclamos para que no se queme. Añadimos el tomate y la hoja de laurel. Cocinamos a fuego lento hasta que se haya evaporado el agua que ha soltado el tomate.
Vertemos un chorreón de Brandy en la sartén y flambeamos con mucho cuidado de no quemarnos. Una vez que se haya evaporado el alcohol, añadimos el caldo de carne, retiramos la hoja de laurel y trituramos con la batidora, incorporamos las patatas, las costillas y cocinamos con la olla tapada a fuego lento durante unos 40 minutos.
Mientras tanto preparamos la guarnición.
Cocemos el arroz según las instrucciones del fabricante. Una vez cocido le añadimos la cebolla y el ajo en polvo, los anacardos cortados levemente con el cuchillo, una chispa de sal y mezclamos.
Cuando ya estén las costillas cocinadas, sólo queda rectificar de sal y emplatar. 
Ponemos en un plato hondo uno o dos trozos de costillas, unas pocas de patatas con la salsa y la guarnición de arroz. Espero que os guste. Un saludo a todos!!!!!!






miércoles, 24 de junio de 2015

CREMA DE TOFFE

El Toffe es un caramelo que podemos elaborar con diferentes tipos de dureza. Podemos preparar desde caramelos duros hasta cremas. En esta ocasión vamos a optar por la segunda opción. Esta crema es ideal para acompañar cualquier dulce o helado. Tiene un sabor bastante dulce por lo que yo recomiendo utilizarlo como acompañamiento en platos que no sean muy dulzones.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón (una vez ya colado)
- 400 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- Agua

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego (si es de piedra mucho mejor porque con este tipo de sartenes evitaremos que se nos pegue el caramelo mientras lo hacemos). Cuando esté caliente añadimos el azúcar, el zumo de limón y cubrimos todo con una poca de agua. 
Mezclamos con una cuchara de madera y veremos como al poco tiempo la mezcla empieza a burbujear. Removemos sin parar hasta que veamos como se va formando un caramelo rubio y algo más espeso. 
En ese momento añadimos la nata, con mucho cuidado de no quemarnos, y removemos durante unos 4 minutos. Cuanto más tiempo lo tengamos al fuego más oscuro y espeso nos quedará. 
Yo recomiendo no pasarnos de cocción porque una vez que se enfría espesa bastante.
Pasamos a un tarro, dejamos enfriar a temperatura ambiente y listo para acompañar con un helado o cualquier dulce. Un saludo a todos!!!!



martes, 23 de junio de 2015

PASTEL DE MORCILLA DE ARROZ Y GORGONZOLA

La pasta Philo es muy versátil ya que podemos hacer elaboraciones dulces o saladas. También se pueden hacer aperitivos de bocado y platos más contundentes. En esta ocasión cocinaremos un pastel salado de morcilla de arroz con queso Gorgonzola. Le añadiremos nueces para darle un toque crocante y una manzana que le dará un poco de dulzor. Vayamos con la receta. 

INGREDIENTES:

- 4 láminas de pasta Philo
- 1 tripa de morcilla de arroz (300 gr. aproximadamente)
- 1 cebolla
- 1 manzana Royal Gala
- 50 gr. de queso Gorgonzola
- 100 gr. de nueces
- Margarina

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en brunoise. 
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Una vez que esté caliente añadimos la cebolla picada y salamos para que se poche. 
Mientras tanto pelamos y cortamos la manzana en cuadraditos no muy grandes. 
Con un cuchillo troceamos levemente las nueces.
Cuando la cebolla se haya pochado incorporamos a la sartén la manzana, las nueces y mezclamos todo.
Le quitamos la piel a la morcilla, la desmenuzamos y la añadimos a la sartén. No es necesario poner más aceite ya que la morcilla tiene suficiente grasa.
Mezclamos todo muy bien, cocinamos unos 5 minutos o hasta que la morcilla esté cocinada, rectificamos de sal y apartamos del fuego. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Cogemos una lámina de pasta Philo, le untamos una poca de margarina fundida con una brocha de cocina y cubrimos el fondo y las paredes de un molde desmontable hasta la mitad. Repetimos esta operación con 2 láminas más.
Vertemos el relleno de morcilla sobre las láminas de pasta Philo y ponemos el queso Gorgonzola desmenuzado sobre el relleno, repartido lo más uniforme posible. Untamos la lámina de pasta Philo que teníamos reservada con más mantequilla fundida, tapamos el pastel y cerramos con el sobrante de pasta de las paredes del molde.
Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que la masa empieza a dorarse. Dejamos atemperar, desmoldamos con cuidado y a comer. 
Un saludo a todos!!!!!






FLAN DE MASCARPONE

Hoy vamos a preparar un delicioso flan de queso. Es la primera vez que me animo a cocinar un flan y no quería hacer el típico de vainilla. Me decanté por utilizar el Mascarpone porque no tiene un sabor tan marcado como lo tienen otros quesos de untar, aunque podéis cambiarlo por el que más os guste. Este flan tiene un sabor muy suave y una textura cremosa en la boca pero muy consistente al desmoldado. Veamos la receta.

INGREDIENTES:

- 100 gr. de queso Mascarpone
- 150 gr. de azúcar
- 250 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 125 ml. de leche (yo he utilizado desnatada)
- 1 sobre de cuajada
- 8 gr. de azúcar avainillado
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Vertemos el caramelo líquido en el fondo de unas flaneras.
En un cazo de cocina ponemos el Mascarpone, el azúcar, la nata, el azúcar avainillado y la mitad de la leche, reservando la otra mitad para mas adelante. Calentamos todo a fuego lento y sin parar de remover con una cuchara de madera llevamos a ebullición.
Si vemos que el queso no se diluye bien y nos quedan grumos, pasamos por la batidora hasta que se nos quede una mezcla uniforme.
Disolvemos el sobre de cuajada en la leche que habíamos reservado (es importante que esté a temperatura ambiente o algo fría) y removemos hasta que la cuajada se haya disuelto por completo y no queden grumos. Pasamos al cazo con el queso, mezclamos todo muy bien y removemos hasta que empiece a hervir nuevamente.
Apagamos el fuego y llenamos nuestras flaneras, dejamos que se atemperen a temperatura ambiente e introducimos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas, aunque de un día para otro se intensifica el sabor.
Desmoldamos, decoramos con nueces y arándanos y a comer. 

NOTA: SI CUANDO VAYAMOS A DESMOLDAR VEMOS QUE NUESTROS FLANES NO SE DESPEGAN DE LAS FLANERAS, CALENTAMOS UNA POCA DE AGUA EN UNA BANDEJA, PONEMOS SOBRE ÉSTA LAS FLANERAS DURANTE UNOS 30 SEGUNDOS PARA QUE SE CALIENTE UN POCO EL CARAMELO  Y SE VUELVA MÁS LÍQUIDO Y YA PODREMOS DESMOLDAR NUESTROS FLANES SIN NINGÚN PROBLEMA.

Un saludo a todos!!!!!




sábado, 20 de junio de 2015

CORTADILLOS DE LIMÓN

Ya son varios los dulces que hemos preparado con limón, pero es que la acidez que le aporta me encanta. Estos cortadillos son perfectos para acompañar a un café o un té, ya que al ser un pastelito de bocado no nos van a resultar pesados. Con ingredientes muy básicos podremos preparar esta receta y os animo a que la hagáis o a que cambiéis el limón por naranja, lima o cualquier otro cítrico que se os ocurra.

INGREDIENTES:

Para la base:
- 150 gr. de harina de fuerza
- 125 gr. de margarina
- 20 gr. de Maizena
- 30 gr. de azúcar
- Una pizca de sal

Para la crema de limón:
- 100 gr. de harina de fuerza
- 250 gr. de azúcar
- 6 huevos
- 200 ml. de zumo de limón
- La ralladura de un limón

- Azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Con ayuda de un robot de cocina para que nos sea más fácil el amasado, mezclamos el azúcar, la pizca de sal, la harina de fuerza, la margarina y la Maizena. Cuando la mezcla empiece a coger consistencia, amasamos a mano hasta obtener una masa granulosa. Pasamos a un molde rectangular o cuadrado de unos 24 centímetros. Previamente habremos forrado tanto la base como las paredes de nuestro molde con papel vegetal y expandemos la masa lo más uniforme posible.
Horneamos durante unos 18 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Sacamos del horno y dejamos que se atempere a temperatura ambiente mientras preparamos la crema de limón.
Bajamos la temperatura del horno a 150º.
En un bol mezclamos con las manos la ralladura de limón con el azúcar hasta que quede impregnado del líquido que soltará la ralladura. Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos con un robot de cocina. Añadimos los huevos uno a uno, esperando que la mezcla absorba el anterior antes de añadir el siguiente. Terminamos añadiendo el zumo de limón y batimos muy bien. 
Vertemos en el molde sobre la base que teníamos reservada, tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme y horneamos durante unos 30 minutos a 150º o hasta que pinchemos y salga limpio.
Dejamos atemperar y desmoldamos con mucho cuidado.
Cuando esté totalmente frío, espolvoreamos con azúcar glass, cortamos los bordes que estarán algo más dorados, hacemos pequeños cuadraditos y listos. Un saludo a todos!!!!!




viernes, 19 de junio de 2015

PASTEL DE ATÚN

Los pasteles salados son muy recurrentes para cualquier comida que hagamos, ya que se pueden preparar con antelación y tomarlos en frío o calentarlos justo antes de comérnoslos. Hoy vamos a preparar un pastel de atún, muy recomendable para las fechas en las que estamos y muy fácil de preparar.

INGREDIENTES:

- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 5 pimientos del Piquillo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 200 gr. de tomate natural triturado
- 1 cucharada de Maizena
- 3 huevos
- 200 ml. de leche
- 2 latas de atún en aceite
- 100 gr. de queso rallado (el que más os guste, yo he utilizado Emmental)
- Margarina (para engrasar el molde)
- Pan rallado
- Romero picado
- Sal gruesa

PREPARACIÓN:

Empezamos cortando la cebolla, el ajo, el pimiento verde y los pimientos del Piquillo en brunoise, es decir, en cuadraditos pequeños aunque también podéis cortarlos en juliana.
Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos. Cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla, el pimiento verde y sofreímos durante unos 5 minutos a fuego medio. Cuando veamos que las verduras empiezan a dorarse añadimos los pimientos del Piquillo y salamos para que se pochen las verduras.
En el momento en el que veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente, incorporamos el tomate triturado, salpimentamos y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se haya evaporado el agua que tiene el tomate. Apartamos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Mientras tanto, en un bol mezclamos la leche a temperatura ambiente con la Maizena hasta que se disuelva por completo y no quede ningún grumo. Batimos los 3 huevos, los añadimos a la leche con Maizena y mezclamos todo muy bien. Agregamos esta mezcla al sofrito de verduras junto con el queso rallado, el atún desmenuzado y volvemos a mezclar todo. Rectificamos de sal si es necesario.
Untamos un molde redondo apto para el horno con una poca de margarina para que no se pegue y sobre éste un poco de pan rallado. Vertemos la mezcla de atún dentro del molde y espolvoreamos con romero picado y sal gruesa. Introducimos en el horno durante unos 35 minutos a 180º o hasta que pinchemos y éste salga limpio. 
Dejamos atemperar, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro pastel de atún. Un saludo a todos!!!!!



SANDWICH DE ROAST BEEF CON MAHONESA DE MOSTAZA Y MIEL

Hace poco aprendimos a preparar un Roast Beef y una manera de tomarlo es como ingrediente principal de un buen Sandwich. Pues hoy vamos a preparar uno bastante contundente y con el toque dulzón que le da la mahonesa de mostaza y miel.

INGREDIENTES:

- 2 rebanadas de pan (yo he utilizado pan chapata, pero podéis utilizar el pan que mas os guste)
- Unas pocas de hojas de lechuga
- 1/2 tomate
- 1 huevo
- 6 pepinillos en vinagre
- 2 lonchas de queso (el que más nos guste)
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de miel de flores

PREPARACIÓN:

Hacer este sandwich es muy sencillo. Empezamos preparando nuestro Roast Beef y reservamos (para ver como se prepara pinchamos sobre "Roast Beef" en la lista de ingredientes).
A continuación hacemos nuestra mahonesa casera (para ver como se prepara pinchamos sobre "Mahonesa" en la lista de ingredientes). Una vez que la tengamos hecha le añadimos la mostaza de Dijon, la miel de flores y mezclamos todo muy bien hasta que esté todo bien integrado. Reservamos en el frigorífico.
En una cazuela ponemos agua a calentar y cuando arranque a hervir cocemos el huevo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo lo enfriamos con agua fría para parar la cocción, pelamos y reservamos.
Ya solo nos queda montar nuestro sandwich.
Cogemos el pan y  untamos cada rebanada con la mahonesa de mostaza y miel. Ponemos sobre una de ellas unas pocas de hojas de lechuga, el 1/2 tomate y el huevo duro cortado en rodajas, los pepinillos en vinagre, el queso en lonchas y el Roast Beef cortado muy fino.
Para terminar si disponemos de una plancha Grill calentamos nuestro sandwich y a disfrutar. Un saludo a todos!!!!!





jueves, 18 de junio de 2015

ROAST BEEF

Para la preparación del Roast Beef se utiliza una pieza de entrecot, solomillo, lomo de ternera o buey. Es un plato tradicional de la cocina anglosajona. Se hace al horno y se caracteriza por el poco tiempo de asado que necesita. Se presenta en finas lonchas y se suele acompañar de verduras, patatas o bien en sandwich. Normalmente se toma frío y para que se corte mejor es recomendable dejarlo un mínimo de 2 horas en el frigorífico. Una de las ventajas que tiene es que puede aguantar varios días en el frío, por lo que podemos ir cortándolo conforme nos vaya haciendo falta. En esta ocasión yo he utilizado una cabeza de lomo de cerdo porque es más económico. Veamos como se prepara.

INGREDIENTES:

- 1 cabeza de lomo de cerdo (aunque lo recomendable es de buey o de ternera)
- Aceite de oliva
- Romero picado
- Sal gruesa

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
Mientras el horno se calienta sellamos la carne. Ponemos un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén a fuego alto, espolvoreamos la pieza de carne con una cantidad generosa de romero picado y sal gruesa.
Cuando el aceite esté bien caliente introducimos el lomo en la sartén y la sellamos por ambos lados, es decir, doramos durante un minuto más o menos por cada lado y los laterales para que no pierda su jugo a la hora del horneado.
Una vez que tengamos el lomo sellado, lo ponemos en una fuente apta para el horno y asamos durante unos 25 minutos o si disponemos de un termómetro para carne, hasta que el centro de la pieza alcance los 60º. Se suele calcular el tiempo de asado en 20 ó 25 minutos por kilo de carne.
Una vez listo, sacamos del horno, dejamos que se atempere e introducimos en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Una vez frío ya solo queda cortarlo en lonchas lo más finas que podamos, bien con un cuchillo o con un corta-fiambres, y comernos nuestro Roast Beef acompañado de unas buenas patatas fritas o en un Sandwich. Un saludo a todos!!!!!




sábado, 13 de junio de 2015

DELICIAS DE COCO

Hoy vamos a preparar un dulce sencillo y realmente delicioso. El coco rallado podemos utilizarlo para decorar nuestros postres o como elemento principal. Con muy pocos ingredientes tendremos estas bolitas de coco que os aseguro no os van a defraudar.

INGREDIENTES:

- 1 Y 1/3 de vaso de coco rallado
- 1/3 de vaso de azúcar
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
Mientras tanto cogemos un bol y ponemos el coco rallado, el azúcar, la harina y la sal. Mezclamos muy bien.
Cuando tengamos una mezcla uniforme añadimos las claras de huevo, la vainilla y volvemos a mezclar.
Obtendremos una masa algo pegajosa. Cogemos una bandeja apta para el horno y la forramos con papel vegetal. Nos humedecemos un poco las manos para que no se nos pegue la masa cuando la manipulemos. Hacemos pequeñas bolitas y las colocamos sobre la bandeja. Procuraremos dejar bastante espacio entre bola y bola para que no se peguen a la hora del horneado.
Las horneamos durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla y ya podemos disfrutar de estas delicias de coco. Un saludo a todos!!!!




BAKLAVA (DULCE TURCO)

El Baklava es un dulce típico de la cocina turca. Se puede presentar en forma de pastel o de bocado. Se elabora con ingredientes muy básicos, cuya base no es más que masa Phillo, rellena de frutos secos y bañada con un almíbar que puede ser agua con azúcar o miel. La receta original sólo lleva nueces, aunque hay variaciones en la que se utiliza avellanas o pistachos entre otros frutos secos. Veamos como se prepara y ya veréis como os animaréis a hacer este dulce.

INGREDIENTES:

- 4 láminas de pasta Phillo
- 50 gr. de margarina
- 50 gr. de pistachos
- 20 gr. de nueces
- 1 cucharada de azúcar
- Canela en polvo
- Miel

PREPARACIÓN:

Empezamos picando los pistachos y las nueces con ayuda de una picadora. Buscamos que se vean los trocitos no un polvo de frutos secos. Una vez picados los mezclamos en un cuenco, reservando unos pocos para el final de la receta, le añadimos el azúcar, la canela en polvo (cantidad al gusto), removemos todo bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos una lámina de pasta Phillo, le untamos una poca de margarina derretida (que no debe de estar muy caliente) ayudándonos de una brocha de repostería. A continuación, espolvoreamos la superficie de la pasta Phillo con los frutos secos y la enrollamos en un cilindro no muy grueso.
Untamos más margarina en otra lámina de pasta Phillo y enrollamos sobre la lámina anterior. IMPORTANTE: 1 lámina con frutos secos y la otra sin ellos.
Una vez hecho nuestro rulo apretamos con ambas manos los extremos hacia el centro, arrugando el pastel, lo sacamos del cilindro con mucho cuidado y lo ponemos en una fuente apta para el horno previamente engrasada con una poca de margarina. Repetimos la operación con las otras dos láminas de pasta.
Untamos la superficie de nuestros pasteles con más margarina y horneamos durante unos 30 minutos a 180º o hasta que veamos que se empiezan a dorar. 
Una vez horneados los sacamos del horno, cortamos en porciones de bocado mientras estén calientes, bañamos con una poca de miel y espolvoreamos con el resto de frutos secos que habíamos reservado para el final. Ya solo queda dejar que se enfríen por completo y a disfrutar. Un saludo a todos!!!!!








viernes, 12 de junio de 2015

PASTEL DE POLLO

Hoy vamos a cocinar un delicioso pastel de pollo. Es ideal para cualquier reunión ya que podemos tomarlo recién salido del horno o frío. Es muy fácil de hacer y al llevar el jamón serrano queda muy jugoso. Las nueces le dan un toque crujiente. Bueno, veamos como se prepara.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de pechuga de pollo
- 120 gr. de jamón serrano
- 100 gr. de nueces
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 3 huevos
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco picado
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Para preparar nuestro pastel empezamos picando la pechuga de pollo (si no tenemos picadora podemos comprar la carne ya picada, pero yo recomiendo picarla nosotros mismos si podemos). 
A continuación picamos el diente de ajo.
Cortamos en trozos no muy grandes el jamón serrano.
En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo picada, el diente de ajo picado, el jamón serrano troceado, las nueces (las partimos un poco con las manos), el perejil, el aceite de oliva, la sal (no debemos pasarnos ya que el jamón es bastante salado), la pimienta negra molida y 1 huevo. Mezclamos todo muy bien y reservamos.
Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando arranque a hervir metemos los 2 huevos que teníamos y cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, los enfriamos debajo del grifo y los pelamos.
Precalentamos el horno a 200º con una bandeja llena de agua hasta 2/3 partes para hacer nuestro pastel al baño maría.
Cogemos un molde rectangular, a ser posible de silicona para que nos sea más fácil el desmoldado, vertemos la mitad de la carne, ponemos los dos huevos duros partidos por la mitad y para finalizar cubrimos todo con el resto de la carne.
Tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos al baño maría durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio.
Una vez listo, retiramos el jugo que ha soltado, desmoldamos con mucho cuidado y ya solo queda disfrutar de nuestro pastel con mahonesa y un poco de queso piconcito para acompañar. Un saludo a todos!!!!!!




martes, 9 de junio de 2015

COOKIES AMERICANAS

Seguro que todos hemos visto las famosas Cookies en películas o en series americanas. Pues bien, éstas no dejan de ser mas que galletas con pepitas de chocolate, aunque hay variaciones a las que se le añade frutos secos o se cambian las pepitas por M&M's, etc. Hoy vamos a ver como se preparan y una vez que las hagáis seguro que ya no volvéis a comprar más las envasadas.

INGREDIENTES:

- 450 gr. de harina de trigo
- 250 gr. de azúcar moreno
- 125 gr. de azúcar normal
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (no margarina)
- 1 cucharadita de levadura tipo Royal
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de pepitas de chocolate
- 100 gr. de nueces o almendras troceadas (no trituradas) (OPCIONAL)

PREPARACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 180º.
A continuación, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcar hasta que esté todo bien integrado. Si disponemos de un robot de cocina nos será más fácil que si lo hacemos a mano o con una batidora normal.
Sin parar de batir añadimos los huevos uno a uno, no añadir el segundo huevo hasta que la mezcla haya "absorbido" el primero. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Mezclamos la harina con la levadura, la sal y tamizamos todo.
Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco sin dejar de batir, hasta que esté todo bien mezclado y tengamos una masa algo pegajosa pero homogénea.
Pasamos la masa de nuestras Cookies a un bol, añadimos las pepitas de chocolate (reservando unas pocas para decorar), las nueces o almendras si las vamos a utilizar y mezclamos todo muy bien con ayuda de una lengua pastelera.
Forramos una fuente de horno con papel vegetal, hacemos bolas no muy grandes con la masa (para que no se nos pegue la masa a las manos, podemos humedecérnoslas con una poca de agua), las ponemos sobre la fuente del horno y las aplastamos levemente.
Es importante dejar cierta distancia entre las Cookies para que no se peguen unas a otras al hornearlas.
Adornamos nuestras Cookies con las pepitas de chocolate que habíamos reservado y vamos horneando en tandas de unos 15 minutos o hasta que las galletas tengan un tono dorado por los bordes. Cuanto más tiempo las tengamos más crujientes nos quedarán, pero sin llegar a quemarlas.
Pasado ese tiempo las sacamos del horno, pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo y ya podemos disfrutas de nuestras Cookies al más puro estilo americano. Un saludo a todos.