Hay muchas formas de preparar un plato de fideos. Se pueden cocinar con carne o pescado, con caldo o secos, de verduras, etc. En esta ocasión los vamos a preparar con pescado y cocinados en el horno y lo acompañaremos con una salsa Ali-Oli para darle un toque especial.
INGREDIENTES:
- 250 gr. de fideos gordos
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- 80 gr. de calamares
- 150 gr. de gambas cocidas y peladas
- 1 sepia pequeña
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- Caldo de pescado
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la salsa Ali-Oli (para ver como se elabora pinchamos sobre "Salsa Ali-Oli" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Limpiamos y cortamos los calamares y la sepia. Reservamos.
Pelamos la cebolla, el ajo, el tomate y lo cortamos lo más fino que podamos. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Utilizaremos una sartén que posteriormente podamos introducir en el horno.
Pochamos las verduras con una pizca de sal. Cuando las tengamos en su punto introducimos los calamares, la sepia, las gambas y el pimentón. Salpimentamos y salteamos durante unos 3 minutos aproximadamente. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén echamos un poco más de aceite de oliva introducimos los fideos y los doramos sin parar de remover, así evitaremos que se nos pasen durante la cocción en el horno.
Una vez dorados apartamos del fuego y añadimos las gambas, los calamares, la sepia y las verduras e incorporamos el caldo de pescado bien caliente. Normalmente suele ser un poco más del volumen de los fideos, aunque suele estar bien especificado en el envase por el fabricante. Rectificamos de sal.
Introducimos en el horno y cocinamos durante unos 13 minutos o hasta que los fideos hayan absorbido todo el líquido.
Dejamos reposar unos 5 minutos y emplatamos acompañado de la salsa Ali-Oli. Un saludo a todos!!!!