Este tipo de patatas son muy típicas en los bares debido a lo fáciles de son de preparar y a lo buenas que quedan. Son más saludables, por ejemplo, que las patatas bravas ya que van cocidas y no fritas. Lo suyo es que preparemos nuestra propia salsa Ali-Oli. Son muy "socorridas" porque al tomarse frías podemos prepararlas con antelación y reservarlas en el frigorífico, pero con mucho cuidado ya que al llevar la salsa huevo tenemos que tener mucho cuidado con el tiempo que las conservamos.
INGREDIENTES:
- 4 patatas medianas
- Perejil fresco picado
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando nuestra salsa Ali-Oli (para ver como se elabora pinchamos sobre "Salsa Ali-Oli" en la lista de ingredientes). Reservamos en el frigorífico.
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en trozos irregulares, más o menos del mismo tamaño y las volvemos a lavar para quitarle el exceso de almidón.
Introducimos las patatas en una olla, la llenamos de agua, añadimos una poca de sal y ponemos al fuego. Hervimos nuestras patatas hasta que podamos pincharlas sin apenas hacer fuerzas. No debemos pasarnos de cocción ya que se nos pueden deshacer y no quedarán bien. Yo prefiero que queden un poco duras antes que demasiado blandas. Enfriamos con una poca de agua fría para parar la cocción.
Una vez listas las mezclamos con nuestra salsa Ali-Oli casera, espolvoreamos con el perejil fresco picado y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a comerlas. Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario