El Brownie es un pastel de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. A pesar de que hay muchas versiones de este dulce, el tradicional es el que va relleno de nueces y se suele acompañar con una bola de helado o con nata montada. Es como un bizcocho muy espeso, sin apenas aire y no debe de quedar totalmente "cocinado" por su interior. Veamos la receta.
INGREDIENTES:
- 140 gr. de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
- 80 gr. de margarina
- 170 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 130 gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 110 gr. de nueces
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Cogemos un bol y derretimos el chocolate con la margarina al baño maría hasta que quede todo bien mezclado y sin ningún trozo de chocolate. Dejamos que se atempere.
En otro bol añadimos los huevos, el azúcar y la sal. Batimos hasta que blanquee un poco la mezcla. No es necesario batirlo en exceso porque no buscamos que coja mucho aire nuestra masa. Tamizamos la harina, le añadimos la levadura, mezclamos y vamos incorporando poco a poco a la mezcla que teníamos de los huevos, sin parar de batir.
Una vez que tengamos todo bien integrado, le añadimos el chocolate que habíamos mezclado con la margarina y volvemos a batir.
Partimos las nueces en trocitos, los incorporamos al chocolate y mezclamos. Nos quedará una masa bastante espesa, no preocuparse, la masa del Brownie es así.
Cogemos un molde apto para el horno, le untamos una poca de margarina para que no se nos pegue a la hora de hornearlo, vertemos la mezcla y la repartimos homogéneamente por todo el molde.
Nos tiene que quedar una capa de unos 2 ó 3 centímetros de grosor.
Metemos en el horno y horneamos durante 25 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio. Es recomendable no pasarnos de esos 25 minutos y que quede a medio "cocer" a pasarnos y nos quede seco.
Dejamos que atempere un poco y desmoldamos.
Servimos acompañado de nata o una bola de helado.