Hoy vamos a preparar una ensalada muy refrescante y diferente, se trata de la Ensalada Alemana. Hay numerosas versiones y variaciones pero el ingrediente principal siempre es la patata. Se puede hacer con mahonesa o sin ella, con manzana o sin manzana, con salchicha, jamón, bácon,...
Esta es mi propuesta para este plato típico alemán. Ya me contaréis si os gusta o no.
INGREDIENTES:
- 2 patatas medianas
- 4 ó 5 salchichas grandecitas (yo he utilizado de pollo)
- 1/2 cebolla
- 8 filetes de anchoas
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
- Perejil picado
PREPARACIÓN:
Empezamos lavando bien las patatas y pelándolas. Una vez que estén peladas, las cortamos en cuadraditos no muy grandes, las ponemos en un escurridor debajo de un chorro de agua y le quitamos el almidón, es decir, hasta que el agua empiece a salir transparente.
Cogemos un cazo con agua, le añadimos una pizca de sal e introducimos las patatas. Las cocemos durante unos 5 minutos o hasta que las pinchemos y podamos atravesarlas sin apenas hacer fuerzas. No debemos pasarnos de cocción porque a la hora de mezclar las patatas con el resto de ingredientes se desmenuzarán. Enfriamos con agua fría y reservamos.
En otro cazo, llevamos agua a ebullición y cocemos el huevo 10 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos, partimos en trozos no muy grandes y reservamos.
Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén y doramos las salchichas, las partimos en trozos de medio o un centímetro y reservamos.
Partimos la media cebolla en brunoise, es decir, en cuadraditos. Reservamos.
Cogemos un bol y añadimos las patatas, el huevo, la cebolla, los filetes de anchoas partidos por la mitad (podemos lavarlos con una poca de agua para quitarle un poco de sal) y las salchichas. Mezclamos todo muy bien y reservamos mientras preparamos el aliño.
En un vaso ponemos un poco de aceite de oliva, un chorreón de vinagre de manzana, una cucharada de mostaza, dos de mahonesa (para ver como se prepara pinchar sobre "mahonesa" en la lista de ingredientes) y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien y lo añadimos al bol donde teníamos las patatas con el resto de ingredientes. Volvemos a mezclar todo por última vez, emplatamos, espolvoreamos con un poco de perjil picado y una pizca de sal gruesa. Metemos en el frigorífico hasta la hora de comer y listo.
Ya me diréis lo que os parece este plato. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario