martes, 24 de marzo de 2015

TORTILLAS DE TRIGO MEXICANAS

Estas tortillas son muy importantes en gran parte de los platos de la cocina mexicana. Es simplemente una masa hecha a base de trigo en forma circular y aplanada. Podemos preparar tacos, burritos, quesadillas, enchiladas, etc. Veamos como se elaboran.

INGREDIENTES: (para 12 tortillas medianas)

- 500 gr. de harina de trigo
- 200 ml. de agua caliente
- 40 ml. de aceite de oliva 
- 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

En un bol añadimos la harina, el agua, el aceite y la sal. Amasamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea, fácil de manipular pero un poco blanda. Si disponemos de un robot de cocina el amasado será más fácil que hacerlo a mano. Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina, hacemos bolas de unos 100 gr. aproximadamente y con la ayuda de un rodillo aplastamos cada una hasta obtener una lámina de 1 milímetro de grosor más o menos.
Cortamos la masa en círculos (yo he usado un bol del tamaño de la sartén que voy a utilizar para cortar la masa).
Ponemos la sartén al fuego sin aceite ni nada. Cuando esté caliente vamos poniendo nuestras tortillas y cocinamos durante unos 40 segundos más o menos por cada lado, hasta que veamos que están un poco doradas.
Vamos poniendo las tortillas sobre un trapo húmedo, dejamos que se atemperen y tapamos con otro trapo húmedo.
Ya tenemos listas nuestras tortillas mexicanas que podremos rellenar en ese momento o congelarlas para comérnoslas cuando nos apetezca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario