Los rollitos de primavera son básicamente unos rollos de masa rellenos de vegetales y carne. En este caso los he elaborado únicamente con verduras aunque también se le puede añadir carne. La masa que se utiliza puede ser de arroz o de trigo, dependiendo de lo que dispongamos.
INGREDIENTES (para 17 rollitos):
- 34 obleas de arroz (se puede cambiar por pasta Philo)
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 60 gr. de brotes de soja
- 60 gr. de setas Shiitake
- 70 gr. de col china
- 70 gr. de fideos de arroz
- 50 gr. de brotes de bambú
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre
PREPARACIÓN:
Vertemos agua en un cazo y llevamos a ebullición, apartamos y cocemos los fideos de arroz durante 4 minutos. Pasado ese tiempo los enfriamos y reservamos.
Cortamos tanto la zanahoria como la cebolla en juliana fina (para cortar la zanahoria he utilizado un pelador dentado y así saldrán unas tiras muy finas) y las setas Shiitake en tiras no muy gruesas al igual que la col china.
Ponemos un poco de aceite en un Wok y añadimos todos los ingredientes anteriores además de los brotes de bambú, los brotes de soja, la sal y el jengibre. Salteamos brevemente hasta que la cebolla empiece a transparentarse. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Utilizaremos dos obleas de arroz por rollito (en el caso de utilizar la pasta Philo lo que haremos es coger una lámina, doblarla por la mitad y al contrario que las obleas de arroz la sellamos con huevo).
Ponemos agua fría en un cuenco e introducimos dos obleas de arroz durante dos minutos. Pasado ese tiempo las ponemos una sobre otra encima de un paño levemente humedecido, ponemos un poco del relleno encima, damos una vuelta, metemos hacia dentro los extremos y terminamos de enrollar.
Repetimos esta operación con todas las obleas.
Freímos cada rollito en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que empiece a dorarse, los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Los tomamos calientes y si los acompañamos con salsa agridulce están para chuparse los dedos.
Estos últimos están hechos con pasta Philo.