El pollo agridulce es otro plato típico que solemos encontrar en los restaurantes chinos. Es básicamente pollo rebozado y frito con salsa agridulce. Se puede utilizar otro tipo de carne como puede ser de cerdo o de ternera, pero la verdad es que la carne de pollo tiene un sabor más suave. Veamos cómo se prepara.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de pollo (he utilizado pechuga y muslos)
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 50 gr. de brotes de bambú
- 1 vaso de salsa agridulce
- 4 cucharadas de harina
- Agua fría
- 1/2 cucharadita de colorante alimentario
- 1 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN:
Preparamos la salsa agridulce (para ver cómo se elabora pinchamos sobre (1 vaso de salsa agridulce en la lista de ingredientes).
Ponemos agua a hervir en un cazo. Mientras tanto cortamos la zanahoria en bastones, el pimiento verde en rodajas, la cebolla en cuadraditos grandes y hervimos todo 5 minutos para que la verdura quede al dente. Pasado ese tiempo enfriamos para parar la cocción. Reservamos.
Cortamos el pollo en cuadrados más o menos del mismo tamaño.
En un bol mezclamos la harina con el agua fría, el colorante y la sal. Removemos todo muy bien hasta obtener una mezcla líquida pero espesa.
Rebozamos el pollo en esta mezcla y freímos en abundante aceite de girasol bien caliente hasta que el pollo se dore, unos 3 minutos aproximadamente. Pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Ponemos a calentar un poco de aceite en un Wok y añadimos las verduras que habíamos hervido junto al bambú. Salteamos brevemente e incorporamos la salsa agridulce. Añadimos la carne y cocinamos a fuego medio-bajo durante unos 4 minutos.
Si nos queda una salsa muy espesa le añadimos una poca de agua.
Emplatamos y servimos bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario