Hoy día podemos decorar nuestras tartas con infinidad de cosas. Pues ahora vamos a hacerlo de una forma diferente y que llamará la atención a primera vista.
INGREDIENTES:
- 1 cucurucho para helado
- 5 sobaos
- 100 gr. de chocolate con leche
- 30 gr. de nata para montar 35% materia grasa (si hacemos esta decoración en verano no será necesario añadirle nata al chocolate, pero si lo hacemos cuando haga frío lo utilizaremos para que no se ponga demasiado duro el chocolate).
- Bolas de colores para decorar
PREPARACIÓN:
Una vez que tengamos nuestra tarta hecha, será el momento de hacer la decoración.
Empezamos desmigando los sobaos y haciendo una bola. Si vemos que nuestra bola se desgrana podemos utilizar una poca de mantequilla para darle consistencia, aunque a mí no me hizo falta.
Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos que se enfríe un poco (si fuera necesario añadirle la nata éste sería el momento). Ponemos un poco de chocolate en la base de nuestra bola de sobaos para que se pegue a la tarta y no se mueva.
Vertemos el chocolate sobre la bola de sobaos y sobre la tarta, dejando que caiga con cuidado por los laterales para darle el efecto de helado derretido.
Antes de que el chocolate se endurezca ponemos el cucurucho encima apretando durante unos segundos hasta que se aguante por si sólo y terminamos decorando con las bolas de colores.
Ya tenemos lista esta decoración tan diferente para tartas ya sean de fondant, buttercream, etc. Un saludo a todos!!!!!!