Prácticamente todo el mundo ha probado alguna vez unos huevos rellenos. Podemos rellenarlos prácticamente de cualquier cosa que se nos ocurra, tomarlos en frío o en caliente previamente gratinados. Con esta receta le daremos el sabor tan característico del Roquefort. Probad a hacerla y ya veréis como repetiréis.
INGREDIENTES:
- 7 huevos
- 180 ml. de leche evaporada
- 60 gr. de Roquefort
- 3 pimientos del piquillo
- Sal
- 2 cucharaditas de Maizena
- Sal gruesa
- Romero picado
- Queso fresco
PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir introducimos los huevos y cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo enfriamos con una poca de agua fría para parar la cocción.
Pelamos mientras estén aún calientes para que nos sea más fácil. Cortamos y abrimos los huevos por la mitad a lo largo. Reservamos.
Ponemos otro cazo al fuego e introducimos la leche evaporada y el Roquefort. Removemos hasta que el queso se disuelva, pasamos al vaso de la batidora junto a los pimientos del piquillo, las yemas de los huevos, salamos y trituramos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Disolvemos la Maizena en una poca de agua fría. Ponemos la mezcla de Roquefort al fuego y vertemos la Maizena. Removemos sin parar hasta que espese. Apartamos del fuego y rellenamos con una cucharilla las claras.
Decoramos con el queso fresco cortado en láminas y con tiras de pimientos del piquillo. Espolvoreamos una poca de sal gruesa y de romero picado.
Otro aperitivo muy fácil de preparar y que gustará mucho a los amantes del queso. Un saludo a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario