Con esta presentación, podemos preparar platos y aperitivos de una manera diferente. En este caso la he rellenado de ensaladilla rusa, aunque también se puede rellenar de cualquier cosa que se nos ocurra, con carne picada, frutos secos, etc.
También se puede preparar con un relleno dulce, como puede ser un mousse de chocolate o natillas, cualquier cosa que nos apetezca. Bueno, vayamos con la receta:
INGREDIENTES:
- 16 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Patés al gusto
- 6 panecillos de Hot Dogs
- 240 gr. (3 latas) de atún
- 10 palitos de Surimi
- 240 gr. (2 latas) de aceitunas
- 140 gr. (1 lata) de guisantes
- 2 huevos
- 3 patatas
- Mahonesa
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la mahonesa (pinchar sobre "mahonesa) en la lista de ingredientes), aunque también podemos utilizar mahonesa de bote para que se conserve durante más tiempo en la nevera. Una vez que la tengamos preparada la reservamos en el frigorífico.
Cogemos las rebanadas de pan de molde y las aplastamos con la ayuda de un rodillo. Una vez aplastadas, le ponemos el paté. En este caso he utilizado paté de anchoas y atún, aunque se puede usar el que más nos guste. Hacemos un rollo con cada rebanada, las envolvemos en papel film y las metemos en el frigorífico para que se sellen bien.
Seguimos preparando la ensaladilla rusa. Pelamos las patatas, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en un recipiente de cristal apto para el microondas. Le quitamos el almidón a las patatas lavándolas bien, le echamos un poco de aceite, forramos el bol con papel film y con la ayuda de un cuchillo le hacemos unos agujeros. Las metemos en el microondas 4 minutos por patata que usemos, en nuestro caso 12 minutos. Pasados los 12 minutos, dejamos que se atemperen.
Introducimos los huevos en agua hirviendo durante diez minutos. Mientras se cuecen los huevos, ponemos en un bol el atún, el surimi, las aceitunas, los guisantes y las patatas hervidas. Pelamos los huevos y los cortamos en trozos pequeños y mezclamos con el resto de ingredientes. Salamos, mezclamos todo con la mahonesa y reservamos.
Cortamos los rulos de rebanadas en trozos de medio centímetro de grosor. Forramos un cuenco semiesférico con papel film y lo cubrimos todo con los trozos de pan de molde, formando el caparazón de la tortuga. Una vez que lo tengamos todo forrado, vertemos dentro la ensaladilla rusa, lo forramos con más papel film y dejamos que se enfríe todo para que se compacte.
Una vez que se haya enfriado, le quitamos el papel film y con cuidado le damos la vuelta sobre un plato y retiramos el cuenco y ya tenemos el caparazón de nuestra tortuga.
Cogemos los panecillos de Hot Dogs, los cortamos por la mitad, los abrimos y rellenamos con más paté.
Ponemos las patas, decorándolas con aceitunas negras en forma de uñas, le pegamos la cola y la cabeza. Para hacerle los ojos usamos más aceitunas negras y pimientos del piquillo para la lengua.
Ya tenemos nuestra tortuga terminada. Una manera diferente de preparar un aperitivo que sin duda llamará la atención de nuestros invitados.