Este es una mousse con un sabor más suave que la de chocolate. Como tiene alcohol, no es aconsejable para los niños. En esta ocasión yo lo he presentado en unas copas de chocolate, aunque también se puede presentar en copas de cristal y ponerle por encima chocolate negro rallado.
INGREDIENTES:
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar.
- 4 hojas de gelatina
- 150 ml. de Baileys
- 350 gr. de nata para montar
PREPARACIÓN:
Empezamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Con unas varillas, semimontamos la nata. Es muy importante no terminar de montar la nata porque se puede cortar cuando la mezclemos con el resto de los ingredientes. Reservamos.
Ponemos el Baileys a calentar en una olla, pero con cuidado de que no llegue a hervir. Escurrimos las hojas de gelatina y se la añadimos al Baileys. Removemos hasta que la gelatina se derrita por completo. Apartamos del fuego y seguimos removiendo para que se atempere.
En un bol, ponemos el huevo y el azúcar, batimos hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.
Una vez que haya doblado de tamaño, le añadimos el Baileys y mezclamos todo bien (a la hora de añadir el licor, podemos usar un colador para que si hay algún resto de gelatina, no caiga en el bol).
Incorporamos la nata semimontada y mezclamos todo con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Cuando esté todo bien mezclado, vertemos el mousse en copas y reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, aunque podemos dejarlo de un día a otro para que el sabor sea más intenso. A disfrutar de este mousse tan delicioso.
Buenas! Me ha llamado mucho la atención esta mousse, tiene que estar buenísima, intentaré hacerla. Gracias por compartir la receta!
ResponderEliminar