domingo, 22 de febrero de 2015

BONIATOS AL CARAMELO

Este postre lo encontré por casualidad ojeando un libro de cocina china. Es muy fácil de preparar y si os gusta el boniato es perfecto para terminar cualquier comida.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de boniatos (batatas)
- Aceite de girasol
- 150 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 75 ml. de agua
- Semillas de sésamo (cantidad necesaria)

PREPARACIÓN:

Empezamos lavando muy bien los boniatos, los cortamos en rodajas con la piel de 1 centímetro de grosor aproximadamente y volvemos a cortar cada rodaja en cuartos.
En una olla ponemos abundante aceite de girasol a calentar y cuando esté bien caliente freímos los boniatos en tandas durante unos 4 minutos aproximadamente. Sacamos con una espumadera y los escurrimos muy bien sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
En otra olla ponemos el azúcar, la salsa de soja, el agua y lo ponemos a fuego medio-bajo hasta que el azúcar se disuelva, espese y adquiera el color característico del caramelo. Apartamos del fuego.
Ponemos el boniato en un bol y lo mezclamos muy bien con el caramelo. Una vez que esté todo bien mezclado, ponemos los trozos de boniato sobre papel vegetal y los rociamos con las semillas de sésamo. Dejamos enfriar y servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario