martes, 17 de febrero de 2015

MEDALLONES DE POLLO Y JAMÓN CON SALSA DE ALMENDRAS AL CURRY

Este plato lo preparé para la cena de San Valentín. A última hora se me ocurrió la idea de añadirle un poco de Curry a la salsa y la verdad es que le da un toque diferente. Como vemos en las fotos, la salsa que hice era muy espesa pero si queréis una salsa en la que podáis mojar "sopas", tan solo tendréis que añadirle más cantidad de caldo o de agua. Es muy fácil y rápido de preparar y os aseguro que triunfaréis con esta receta.

INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo
- 4 lonchas de Jamón serrano
- Pimienta blanca molida
- 100 gr. de almendras crudas
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 ml. de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de curry
- Orégano

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 140º. Cogemos la pechuga de pollo y la abrimos en forma de libro. Salpimentamos por ambos lados, pero no demasiado ya que el jamón lleva sal.
Sobre la pechuga ponemos las lonchas de jamón y la enrollamos con ayuda de papel film. Hacemos un "rulo" con el film, sellamos las puntas y lo introducimos en el horno en un recipiente apto durante unos 30 minutos.
Mientras tanto vamos preparando la salsa.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Cuando esté caliente añadimos las almendras, la sal gruesa y cuando éstas empiecen a dorarse las sacamos. 
Metemos las almendras en una picadora y las picamos. No pretendemos hacer un polvo con las almendras, queremos que queden trozos.
Picamos la cebolla y el ajo lo más fino que podamos y lo doramos en una sartén.
Añadimos las almendras picadas, el orégano, el curry, el caldo de pollo y salpimentamos. Cocinamos brevemente y reservamos.
Cuando la pechuga esté lista la sacamos del horno, le retiramos el film y la cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor.
Ponemos los medallones sobre un plato y napamos con la salsa de almendras. Servimos caliente y a disfrutar de nuestro pollo.
Como dije anteriormente, si queremos una salsa menos espesa, sólo habrá que añadirle más caldo o agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario