Si hemos aprendido a elaborar el pan para hacer las torrijas, que menos que aprendamos a prepararlas. Como dijimos anteriormente, las torrijas son típicas de la Semana Santa. Es simplemente pan empapado en leche o vino, el cual pasaremos por huevo, freiremos y terminaremos rebozando con una mezcla de azúcar y canela o miel.
INGREDIENTES:
- 2 litros de leche
- 2 ramitas de canela
- La piel de 2 limones
- 3 huevos
- Abundante aceite de oliva
- Azúcar
- Canela en polvo
PREPARACIÓN:
Cortamos cada barra de pan en trozos de unos 3 centímetros de grosor aproximadamente. Ponemos un cazo al fuego, vertemos la leche con las ramitas de canela y la piel de los limones. Cocinamos hasta que empiece a hervir para que coja el sabor del cítrico y de la especie y pasamos la leche a una fuente amplia con ayuda de un colador para que no caiga ningún trozo de cáscara o de canela.
Ponemos las rodajas de pan en la bandeja para que queden bien empapadas de la leche, le damos la vuelta con cuidado para que no se nos partan los trozos y se empapen bien.
Cogemos un plato, ponemos el azúcar con la canela en polvo y mezclamos muy bien. En otro plato hondo batimos los huevos.
Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, pasamos cada rodaja de pan por el huevo, vuelta y vuelta, freímos en tandas, unos 50 segundos por cada lado hasta que se doren. Pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y rebozamos en la mezcla de azúcar y canela en polvo, que quede cada rodaja bien impregnada. Dejamos reposar unos minutos y veremos como se hunden por el medio.
Listo, ya podemos disfrutar de nuestras torrijas caseras. Espero que os guste esta receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario