El Toffe es un caramelo que podemos elaborar con diferentes tipos de dureza. Podemos preparar desde caramelos duros hasta cremas. En esta ocasión vamos a optar por la segunda opción. Esta crema es ideal para acompañar cualquier dulce o helado. Tiene un sabor bastante dulce por lo que yo recomiendo utilizarlo como acompañamiento en platos que no sean muy dulzones.
INGREDIENTES:
- 400 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de zumo de limón (una vez ya colado)
- 400 ml. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- Agua
PREPARACIÓN:
Ponemos una sartén al fuego (si es de piedra mucho mejor porque con este tipo de sartenes evitaremos que se nos pegue el caramelo mientras lo hacemos). Cuando esté caliente añadimos el azúcar, el zumo de limón y cubrimos todo con una poca de agua.
Mezclamos con una cuchara de madera y veremos como al poco tiempo la mezcla empieza a burbujear. Removemos sin parar hasta que veamos como se va formando un caramelo rubio y algo más espeso.
En ese momento añadimos la nata, con mucho cuidado de no quemarnos, y removemos durante unos 4 minutos. Cuanto más tiempo lo tengamos al fuego más oscuro y espeso nos quedará.
Yo recomiendo no pasarnos de cocción porque una vez que se enfría espesa bastante.
Pasamos a un tarro, dejamos enfriar a temperatura ambiente y listo para acompañar con un helado o cualquier dulce. Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario