sábado, 13 de junio de 2015

BAKLAVA (DULCE TURCO)

El Baklava es un dulce típico de la cocina turca. Se puede presentar en forma de pastel o de bocado. Se elabora con ingredientes muy básicos, cuya base no es más que masa Phillo, rellena de frutos secos y bañada con un almíbar que puede ser agua con azúcar o miel. La receta original sólo lleva nueces, aunque hay variaciones en la que se utiliza avellanas o pistachos entre otros frutos secos. Veamos como se prepara y ya veréis como os animaréis a hacer este dulce.

INGREDIENTES:

- 4 láminas de pasta Phillo
- 50 gr. de margarina
- 50 gr. de pistachos
- 20 gr. de nueces
- 1 cucharada de azúcar
- Canela en polvo
- Miel

PREPARACIÓN:

Empezamos picando los pistachos y las nueces con ayuda de una picadora. Buscamos que se vean los trocitos no un polvo de frutos secos. Una vez picados los mezclamos en un cuenco, reservando unos pocos para el final de la receta, le añadimos el azúcar, la canela en polvo (cantidad al gusto), removemos todo bien y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos una lámina de pasta Phillo, le untamos una poca de margarina derretida (que no debe de estar muy caliente) ayudándonos de una brocha de repostería. A continuación, espolvoreamos la superficie de la pasta Phillo con los frutos secos y la enrollamos en un cilindro no muy grueso.
Untamos más margarina en otra lámina de pasta Phillo y enrollamos sobre la lámina anterior. IMPORTANTE: 1 lámina con frutos secos y la otra sin ellos.
Una vez hecho nuestro rulo apretamos con ambas manos los extremos hacia el centro, arrugando el pastel, lo sacamos del cilindro con mucho cuidado y lo ponemos en una fuente apta para el horno previamente engrasada con una poca de margarina. Repetimos la operación con las otras dos láminas de pasta.
Untamos la superficie de nuestros pasteles con más margarina y horneamos durante unos 30 minutos a 180º o hasta que veamos que se empiezan a dorar. 
Una vez horneados los sacamos del horno, cortamos en porciones de bocado mientras estén calientes, bañamos con una poca de miel y espolvoreamos con el resto de frutos secos que habíamos reservado para el final. Ya solo queda dejar que se enfríen por completo y a disfrutar. Un saludo a todos!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario