sábado, 15 de noviembre de 2014

PAELLA DE CARNE

Al principio, me daba temor hacer una paella. Pensaba que era muy difícil de preparar pero una vez que haces la primera, las siguientes te salen prácticamente solas jejeje. Esta es una receta que me ha dado mi madre y la verdad es que es la mejor paella que he probado, aunque yo le suelo decir a ella siempre que no esté buena jejeje. Vayamos con la receta.

INGREDIENTES: (para 7 ó 8 personas)

- 700 gr. de arroz bomba
- 8 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo grande
- 2 tomates grandecitos
- Pollo (bastante para darle sabor, por ejemplo, 2 pechugas troceadas y 3 alones o 1 pechuga troceada 7 alones y un muslo y sobre-muslo troceado)
- Calamares (la cantidad que veamos, es para darle un toque diferente a una paella sólo de carne)
- 2 pastillas de caldo de pollo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Colorante alimentario
- 1 vaso de vino blanco
- Sal

PREPARACIÓN:

El primer paso para hacer una paella es preparar el sofrito. Podemos hacerlo el día de antes o incluso congelarlo y utilizarlo cuando queramos.
Empezamos pelando los ajos. Cuando ya los tengamos pelados, los picamos muy finos para que apenas se noten a la hora de comer. Picamos el pimiento rojo y el tomate (pelado) también muy finos.
En una olla grande o en la misma paellera, echamos un buen chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los ajos.
Cuando éstos empiecen a dorarse, añadimos el pimiento rojo previamente troceado. Una vez que haya empezado a ablandarse, incorporamos el tomate que habíamos pelado y troceado.
Veremos que el tomate empieza a soltar toda el agua que contiene, en ese momento añadimos el pollo. Removemos todo el conjunto y cocinamos durante unos cinco minutos hasta que empiece a sellarse, entonces añadimos los calamares que previamente habremos limpiado y troceado. 
Desmenuzamos las dos pastillas de caldo de pollo y las vertemos a la olla o paellera junto al pimentón dulce y el colorante.
Removemos todo muy bien y cuando veamos que el pollo ha empezado a dorarse añadimos el vaso de vino blanco, salamos y esperamos a que se evapore el alcohol.
Una vez que se haya evaporado, apartamos del fuego y dejamos reposar.
Es la hora de añadir el arroz. Normalmente, se utilizan 100 gr. por persona y el doble de cantidad de agua que de arroz. Ésto quiere decir que  si es necesario una taza de arroz, se añadirán dos de agua.
En primer lugar añadimos el arroz al sofrito bien caliente y removemos todo para que se impregnen los sabores, entonces incorporamos el agua que debe de estar caliente (si hemos elaborado el sofrito en una olla en lugar de en la paellera, podemos hervir el agua en la olla que hemos utilizado y así dará más sabor a la paella). Normalmente, este tipo de arroz tarda en hacerse unos 18 minutos a fuego bajo. Si vemos que ha absorbido toda el agua y todavía está duro, le vamos añadiendo agua poco a poco hasta que tengamos el arroz en el punto deseado y rectificamos de sal.
Se le puede dar en el último momento una cocción de 2 minutos a fuego máximo para conseguir el "socarrat". Ésto no es más que el arroz que se queda un poco pegado en el fondo de la paellera y que es muy apreciado. Podemos decorarla con langostinos, un limón y tiras de pimientos asados.
Dejamos reposar unos minutos y lista para comer.
La paella es muy laboriosa de preparar pero sin duda si se cocina bien el resultado es espectacular.






No hay comentarios:

Publicar un comentario