domingo, 9 de noviembre de 2014

GALLETAS SALADAS DE QUESO GRANA PADANO

Todos hemos probado alguna vez las galletitas saladas que venden en los supermercados, y para que negarlo, están muy buenas jejeje. Pero nosotros intentaremos darle un toque diferente a nuestras galletas. Vamos a preparar unas galletas de queso. Yo voy a utilizar el queso Grana Panado porque es un queso que me encanta. Lo importante es usar quesos que tengan sabores intensos como un Parmesano, un Manchego añejo, mitad de un tipo y mitad de otro tipo, etc. Vamos con la receta y veréis lo fáciles que son de preparar.

INGREDIENTES: (para 42 galletas aproximadamente)

- 250 gr. de queso Grana Padano
- 250 gr. de harina de trigo
- 175 gr. de mantequilla en pomada
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Oregano
- Romero
- Sal gruesa

PREPARACIÓN:

Empezamos rallando el queso lo más fino posible. Como he dicho en entradas anteriores se puede comprar ya rallado, pero la diferencia de sabor se nota bastante.
Una vez que lo tengamos rallado, en un bol, lo mezclamos con la mantequilla en pomada. No hace falta que esté bien mezclado, solo superficialmente.
A continuación, le añadimos la harina tamizada, sal y pimienta. Hay que tener cuidado con la sal que pongamos, ya que el Grana Padano es un queso que ya contiene bastante sal.
Empezamos a amasar en el bol. Al principio cuesta, pero cuando la mantequilla se va derritiendo, poco a poco va tomando forma la masa. Si vemos que la mezcla se desmenuza, le añadimos unas gotas de agua, pero unas gotas, el resultado tiene que ser una masa parecida a la quebrada. 
Cuando empiece a coger cuerpo, sacamos la masa del bol y seguimos amasando en una superficie enharinada. Esto es paciencia, veréis como poco a poco toda la harina se va integrando al conjunto y obtendremos una masa durilla.
No es necesario que la masa repose. 
Con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, en mi caso le he dado 8 milímetros de grosor ayudándome con unas varillas de amasado.
Cuando tengamos la mesa estirada,  la cortamos con un cortapastas. Podéis utilizar el que queráis, el que más os guste, cortar cuadraditos con un cuchillo, etc., yo he usado un cortapastas redondo, no muy grande, cuanto mayor sea el cortapastas menos galletas os saldrán. Creo que al tratarse de un aperitivo es mejor hacerlas de un tamaño poco más grande que de bocado. 
Espolvoreamos sobre cada galleta un poco de orégano, romero y sal gruesa.
Precalentamos el horno a 170º. Cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos las galletas en el horno sobre papel vegetal para que no se nos peguen a la bandeja. 
Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya podemos disfrutar de unas galletas de queso muy sabrosas y una textura suave.
Animaros a hacerlas y ya me contaréis si os ha gustado. Un saludo a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario