Los sorbetes son muy fáciles de preparar. Son idóneos para una cena de verano o para una comida que combine pescado y carne. El sorbete de melón es muy refrescante, con un sabor menos marcado que el típico sorbete de limón y lo más importante es que es muy saludable y muy sencillo de preparar.
INGREDIENTES:
- 1 melón piel de sapo
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml. de agua
- 200 ml. de cava
PREPARACIÓN:
Pelamos el melón, le quitamos las pepitas, lo cortamos en trozos no muy grandes y lo trituramos con la batidora o en una licuadora. Reservamos.
Ponemos una olla al fuego y añadimos el agua y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Mezclamos el melón con el sirope de agua y azúcar e incorporamos el cava. Volvemos a triturar todo muy bien y reservamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas.
Metemos la cuba de la heladera en el congelador y la dejamos ahí toda la noche.
Al día siguiente, encendemos nuestra heladera y vertemos la mezcla de melón. Dejamos que la heladera haga su trabajo durante al menos 30 minutos o hasta que veamos que empieza a coger la textura de sorbete. Entonces apagamos la heladera, sacamos la cuba con el sorbete, tapamos con papel film y la metemos en el congelador.
Sacamos la cuba del congelador una media hora antes de servirlo, llenamos cada copa con el sorbete y esperamos a que empiece a derretirse para que recupere la textura.
Ya tenemos listo nuestro sorbete, fácil verdad!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario