viernes, 2 de enero de 2015

RULOS DE TRUCHA Y BACALAO AHUMADO CON QUESO

A la hora de preparar un aperitivo buscamos que sea sabroso, fácil de hacer y llamativo a primera vista. Pues bien, con esta receta conseguimos, bajo mi punto de vista, estos tres factores. Es muy fácil de elaborar, podemos hacerlo con bastante antelación y guardarlo en el frigorífico ya que se conserva y se sirve en frío, y sobre todo está muy bueno. Vayamos con la receta y ya me contaréis.

INGREDIENTES:

- 80 gr. de trucha ahumada
- 80 gr. de bacalao ahumado
- 100 gr. de queso Quark
- 50 ml. de nata
- 1 hoja de gelatina
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 4 palitos de surimi
- Falsas huevas de caviar rojo

PREPARACIÓN:

Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Ponemos a calentar la nata en un cazo y cuando esté caliente añadimos la gelatina. Mezclamos el queso con el pimentón y salpimentamos. Le añadimos la nata previamente colada por si hay algún trozo de gelatina sin disolver. Removemos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Estiramos papel film sobre la superficie de trabajo y colocamos sobre éste las láminas de bacalao ahumado y en otro trozo de papel film colocamos las láminas de trucha ahumada. 
Untamos sobre cada uno la crema de queso y sobre éste colocamos el surimi. Con la ayuda del film, hacemos los rulos y dejamos que cuaje en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas.
Pasado ese tiempo, retiramos el film de cada rulo y con un cuchillo muy afilado hacemos rodajas del grosor que queramos. Terminamos colocando un montoncito de huevas de caviar rojo sobre cada rulo.
Listo un aperitivo llamativo y fácil de hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario