Las ensaladas pueden hacer la función de entrante o aperitivo o de primer plato. Se puede hacer una ensalada prácticamente con cualquier ingrediente que queramos. Se pueden tomar frías, calientes o templadas.
En esta ocasión, vamos a hacer una ensalada templada con calamares y aros de cebolla. Veamos la receta.
INGREDIENTES:
- Lechuga hoja de roble
- Lechuga normal
- 60 gr. de calamares
- 1 cebolla
- Harina
- Sal
- 18 mejillones
- 1 lata de caballa en aceite
- 14 tomatitos cherry de distintos colores
- Orégano
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando los calamares. Separamos las cabezas del cuerpo. Le retiramos el pico, la pluma y las tripas. Limpiamos muy bien con agua caliente, cortamos en aros el cuerpo y reservamos.
A continuación, ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén y freimos los calamares no más de 30 segundos. Escurrimos en un plato con papel absorvente y reservamos.
Cocemos en un poco de vino blanco los mejillones hasta que se abran. Les retiramos las conchas y reservamos junto a los calamares.
A continuación, cortamos la cebolla en aros finos, salamos, pasamos por harina y freimos en abundante aceite de oliva muy caliente. Escurrimos sobre papel absorvente y reservamos.
Limpiamos nuestras lechugas, escurrimos muy bien y cortamos al gusto. En esta ocasión las he cortado en tiras finas. Las colocamos en el fondo de nuestra fuente, distribuimos encima los mejillones, calamares y cebolla.
Desmenuzamos la caballa y "cubrimos" la lechuga. Colocamos los tomatitos alrededor de nuestra ensalada y espolvoreamos todo con un poco de orégano picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario