El salmón a la naranja es una receta muy sencilla de hacer y es idónea para comer en navidad, ya que es un plato muy saludable. La naranja le da un toque cítrico y dulce por el azúcar que combina muy bien con el sabor tan intenso del salmón. Además, se puede preparar con antelación y calentarlo justo antes de servirlo. Aunque en esta ocasión no le he puesto ninguna guarnición, podemos utilizar patatas o una ensalada para acompañarlo. Veamos la receta a ver que os parece.
INGREDIENTES:- 1 salmón
- 5 naranjas
- 1 cebolla
- 300 ml. de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- 1chorrito de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Eneldo picado
PREPARACIÓN:
Empezamos limpiando el salmón, quitándole las entrañas, la piel y las espinas. Una vez limpio, troceamos cada lomo en tres trozos y salpimentamos.
Ponemos a calentar aceite de oliva en una tartera o en una olla. Cuando esté caliente sellamos los lomos de salmón, no más de 30 segundos por cada lado. No queremos cocinarlos, ya terminarán de hacerse con la salsa de naranja, lo que buscamos es sellarlos para que no pierdan su jugo. Reservamos.
Cortamos la cebolla en una juliana fina y la doramos con una poca de sal en la misma olla donde hemos sellado el salmón. Cuando veamos que está blanda, le añadimos la cucharada de harina y removemos todo bien. Añadimos el zumo de naranja, el vinagre, la sal, el azúcar y el caldo de pescado.
Dejamos que la salsa coja un poco de cuerpo, es decir, que reduzca y espese un poco. Introducimos los lomos de salmón y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, ponemos el salmón con la salsa a una fuente y espolvoreamos con eneldo picado.
Servimos caliente y ya tenemos listo nuestro salmón a la naranja.
Tengo que decir que no sabía muy bien cuál sería el resultado de mezclar el sabor tan intenso del salmón con la naranja, pero el resultado me sorprendió gratamente. Provad esta receta y ya veréis como repetiréis. Un saludo a todos y felices fiestas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario