La pasta a la carbonara es una de las formas más conocidas de cocinar este tipo de platos. En esta ocasión e utilizado tallarines, pero se pude usar prácticamente cualquier tipo de pasta, aunque la pasta alargada es la que da mejor resultados.
Aunque hoy día se le añade nata, la receta original de la carbonara no la lleva. Se usaba queso Parmesano, el que le da cremosidad y sabor.
Vayamos con los ingredientes y la receta.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de tallarines
- Agua
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 50 gr. de queso Parmesano
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- Hojas de albahaca Fresca
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos agua a hervir. Cuando ésta esté hirviendo, le añadimos una pizca de sal y a continuación los tallarines. Cocinamos durante 9 minutos.
Mientras se hace la pasta, cortamos el bacon en trozos pequeños y los doramos en una sartén. No hace falta añadirle aceite, ya que se cocina con la grasa que suelta el mismo bacon.
En un bol, batimos los 2 huevos, le añadimos 40 gr. de queso Parmesano (previamente rallado muy fino), volvemos a batir y salpimentamos.
Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos con ayuda de un escurridor y la añadimos a la sartén con el bacon. Removemos el conjunto muy bien e incorporamos la mezcla de huevo y queso. Seguimos mezclando hasta que todo se quede bien integrado. Rectificamos de sal y emplatamos.
Con la pasta aún caliente, ponemos por encima el resto de queso rallado para que se derrita, espolvoreamos con una pizca de pimienta negra molida y acompañamos con hojas de albahaca fresca para darle un poco de aroma al plato. Servir caliente.
Probad esta forma de hacer esta pasta a la carbonara y ya veréis como repetiréis.
NOTA: A este plato, se le puede añadir cebolla para darle aún más sabor. La doraremos antes que el bacon, el que incorporaremos cuando la cebolla empiece a pocharse y cocinaremos el conjunto antes de añadir la pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario