lunes, 22 de septiembre de 2014

HELADO DE KINDER

Seguimos con las recetas de helado. En esta ocasión vamos a hacer uno de kinder. Si un helado de chocolate os empalaga mucho, probar éste que tiene un sabor más suave y mezcla el sabor del chocolate con la crema de kinder. Personalmente es uno de los que más me ha gustado, pero sobre gustos los colores jejeje.

INGREDIENTES:

- 150 ml. de leche
- 400 ml. de nata
- 40 gr. de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 12 barras de Kinder Bueno (depende del gusto de cada uno. Si queremos un sabor más suave le echaremos menos; pero si queremos un sabor más intenso a kinder bueno, le echaremos más).
- 80 gr. de Kinder Chocolate o de Huevo Kinder.
- Un poco de Nocilla

Preparación:

En un cazo, ponemos la leche con la nata, el azúcar y llevamos a ebullición. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva. 
Posteriormente, añadimos la miel, el Kinder Chocolate y 8 barras de Kinder Bueno picaditas. Removemos hasta que se mezcle todo. Veremos que el barquillo del Kinder Bueno no se ha disuelto, entonces cogemos nuestra batidora con las cuchillas y trituramos todo el conjunto hasta que veamos que todo está bien triturado y mezclado.
Pasamos la mezcla a un bol, dejamos atemperar y metemos en la nevera tapado con film un mínimo de 4 horas, yo personalmente prefiero dejarlo de un día para otro.
Si usamos la heladera, tenemos que introducir en el congelador la cubeta de la máquina como mínimo 24 horas, para que se congele. Es importante que esté totalmente seca y taparla para que no se le forme una capa de escarcha de hielo.
Transcurrido ese tiempo, ponemos en funcionamiento nuestra heladera con la cubeta congelada y le añadimos la mezcla fría de nuestro helado. Dejamos que el helado manteque en la heladera unos 35 minutos, hasta que veamos que está cogiendo cuerpo y la masa espese. 5 minutos antes de que esté listo el helado, picamos con las manos 2 barras y media de Kinder Bueno en trozos pequeños y lo añadimos a la heladera para que mezcle todo.
Cuando ya esté mantecado, pasamos la mitad del helado a un recipiente apto para congelar, ponemos un poco de Nocilla y mezclamos con el cuchillo levemente.
Seguidamente, añadimos el resto del helado y repetimos la acción anterior, añadimos un poco de Nocilla y mezclamos levemente. Troceamos 1 barra y media de Kinder Bueno y ponemos sobre el helado. Tapamos y congelamos.
Cuando nos lo vayamos a comer, lo sacamos un instante antes para que se ponga un poco más suave.
NOTA: Si no tenemos heladera, el proceso de mezcla será el mismo, la diferencia es que una vez que la mezcla se haya enfriado, la introduciremos en el congelador, y tendremos que moverla cada media hora, durante 4 horas aproximadamente para que no se formen los cristales.
El helado cuanta más grasa tenga más cremoso y menos cristales de agua tendrá. Un elemento que hace que se formen menos cristales es la miel o el azúcar invertido.
Como tiene un sabor tan suave, sirve para postre de cualquier comida o para darnos un caprichito. A disfrutar!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario