jueves, 4 de septiembre de 2014

PIZZA MARINERA

Como comentamos anteriormente, la pizza es un plato que admite prácticamente cualquier relleno. En esta ocasión hemos elegido ingredientes del mar para prepararla y el resultado es espectacular, cuando la hice para una cena con amigos voló del plato. Es una pizza que admite gran cantidad de ingredientes, por ejemplo se puede cambiar el atún por caballa, las anchoas por sardinas, incluso añadirle gulas. Para los que buscan una pizza diferente y sabrosa. Vayamos con la receta:

INGREDIENTES: (La cantidad a utilizar de cada ingrediente, depende del gusto de cada persona, pero hay que tener en cuenta que si la base es muy fina, si ponemos muchos ingredientes puede que ablanden la masa y no quede crujiente.

- Masa para pizza
- Tomate natural triturado
- Albahaca fresca (si no tenemos fresca, podemos utilizar albahaca seca)
- Sal
- Mozzarella fresca
- Atún
- Surimi
- Gambas
- Mejillones
- Anchoas en conserva
- Orégano


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa de nuestra pizza (pinchar sobre "Masa para pizza" en la lista de ingredientes para ver como se prepara).
El siguiente paso sería elaborar nuestra propia salsa de tomate. Ponemos el tomate triturado en una olla, le añadimos la sal y la albahaca fresca picada muy fina. Dejamos cocinar durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha evaporado el agua que va soltando el tomate. Probamos y le añadimos un poco de azúcar si los tomates son muy ácidos.
Lo siguiente, sería "montar" nuestra pizza. Empezamos poniendo sobre la masa una fina capa de salsa de tomate, es muy importante no pasarnos con ésta, ya que podríamos ablandar la masa si echamos demasiada. 
Luego, añadimos la Mozzarella fresca cortada en trocitos, el atún desmenuzado, el surimi cortado en trozos no muy grandes, las gambas, mejillones y el orégano.
Con el horno previamente precalentado a 200º, introducimos nuestra pizza y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse y el queso a fundirse.
Sacamos la pizza del horno y colocamos las anchoas.
Una pizza con un sabor diferente pero delicioso.






1 comentario: