Las palmeritas son ideales para cualquier desayuno o merienda. Gustan tanto a niños como a adultos y son muy fáciles de hacer. Aunque hoy vayamos a hacer la receta tradicional, se pueden preparar con chocolate, miel, cremas dulces, etc. Tienen la ventaja de que se conservan muy bien y podemos llevárnoslas a cualquier sitio.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 50 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la lámina de hojaldre, espolvoreamos con la mitad del azúcar y aplastamos levemente con un rodillo de cocina para que el azúcar se adhiera al hojaldre. Le damos la vuelta a la lámina y repetimos el proceso anterior.
Cuando tengamos el azúcar bien adherido, enrollamos las puntas de nuestro hojaldre hasta que éstas se toquen en el centro de la lámina.
Cortamos pequeños trozos de un centímetro de grosor aproximadamente, forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo nuestras palmeras, dejando espacio entre una y otra ya que subirán bastante. Las retocamos un poco para darle forma.
Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Sacamos del horno, dejamos que se enfríen y ya podemos disfrutar de nuestras palmeritas. Un saludo a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario