No solo hay bombones dulces, también hay salados. Pues hoy prepararemos unos bombones de Gorgonzola y acompañaremos con unas nueces caramelizadas para darle un contraste de sabores muy delicado. Podemos sustituir el Gorgonzola por Roquefort u otro queso azul.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de leche
- 100 gr. de leche evaporada
- 100 gr. de queso Gorgonzola
- Sal
- 3 hojas de gelatina
- 50 gr. de nueces
- 30 gr. de miel
- 7 gr. de margarina
PREPARACIÓN:
Empezamos llenando un bol con agua fría y ponemos las hojas de gelatina a hidratar durante 5 minutos. Mientras tanto, ponemos un cazo al fuego y vertemos la leche, la leche evaporada y el Gorgonzola desmenuzado. Cuando esté todo bien mezclado, salamos y probamos para ver si está bien de sal. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y removemos muy bien para disolverlas.
Una vez que esté todo bien mezclado, llenamos unos moldes de bombones con nuestra mezcla y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
Mientras cuajan los bombones caramelizamos las nueces. Para ello ponemos una sartén al fuego, mezclamos la miel con la margarina hasta que estén ambos ingredientes bien integrados. Añadimos las nueces y removemos hasta que la mezcla espese y las nueces hayan absorbido el sabor del caramelo, sobre unos 8 minutos a fuego medio. Sacamos las nueces y las ponemos sobre papel vegetal, teniendo cuidado de no amontonarlas para que no se peguen.
Ya solo queda sacar los bombones de los moldes y poner una nuez sobre cada uno. Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario