Hoy vamos a preparar una receta refrescante para combatir el calor que está haciendo estos días. Vamos a cocinar una lasaña, pero no una convencional, será una lasaña para tomar en frío. Con ingredientes muy fáciles de encontrar y sin apenas cocción, obtendremos un plato llamativo y que podremos preparar con antelación y reservarlo en el frigorífico.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 2 latas de atún en aceite
- 140 gr. de maíz dulce
- 4 pimientos del piquillo
- 6 palitos de Surimi
- 55 gr. de cacahuetes tostados sin sal
- 8 tomatitos Cherry
- 8 filetes de anchoa en aceite
- 100 gr. de lechuga
- 150 gr. de melón
- Sal
- 9 láminas de pasta para lasaña
PREPARACIÓN:
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir cocemos los huevos durante 10 minutos.
Mientras tanto cortamos en trozos no muy grandes los pimientos del piquillo, el Surimi, los tomatitos Cherry, los filetes de anchoa (previamente lavados con una poca de agua para quitarles el exceso de agua), la lechuga, el melón y los cacahuetes los partimos por la mitad.
Pasados los 10 minutos enfriamos los huevos con agua fría, pelamos (reservamos un huevo para rallarlo sobre la lasaña) y cortamos 2 de ellos en trozos no muy grandes.
En un bol amplio, mezclamos todos los ingredientes anteriores junto al maíz y el atún desmenuzado. Salamos.
Preparamos la salsa de yogurt y la mezclamos muy bien con el resto de ingredientes (para ver como se prepara pinchamos sobre "Salsa de Yogurt" en la lista de ingredientes).
Cocemos las láminas de lasaña según las indicaciones del fabricante y ya solo queda montar nuestra lasaña.
En un plato ponemos una lámina de pasta, encima un poco del relleno, otra lámina de pasta, más relleno y terminamos con una lámina de pasta. Pincelamos la última capa con una poca de salsa de yogurt y para terminar rallamos el huevo que teníamos reservado y espolvoreamos un poco sobre nuestra lasaña.
Metemos en la nevera y tomamos fría. Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario