sábado, 25 de julio de 2015

COSTILLAS BBQ O RIBS BBQ

El verano es la época perfecta para hacer reuniones con familiares o amigos alrededor de una barbacoa. Pues bien, hoy prepararemos unas costillas que sin duda encantarán a todos vuestros invitados. Siguiendo estos sencillos pasos tendremos unas costillas súper tiernas, en las que el hueso se separará de la carne prácticamente sin hacer ningún esfuerzo. También podremos asarlas en una plancha eléctrica, pero el sabor y aroma que le dan las ascuas de la barbacoa será imposible conseguirlo en una cocina convencional.

INGREDIENTES:

- 1 costillar de cerdo (1,5 kg. aproximadamente)
- Sal
- Pimienta negra en grano
- 1 hoja de laurel
- Salsa Barbacoa (recomiendo utilizar una salsa de calidad, yo he utilizado una con miel y mostaza para que caramelice mejor)

PREPARACIÓN:

Para la preparación de esta receta empezamos cociendo las costillas para ablandarlas. Para ello llenamos una olla grande con agua. Añadimos la sal, la pimienta negra en grano, la hoja de laurel y la ponemos al fuego. Cuando esté hirviendo introducimos las costillas y las dejamos cocer durante unos 55 minutos.
Pasado ese tiempo escurrimos muy bien el agua.
Con ayuda de una brocha de cocina pintamos nuestras costillas con la salsa barbacoa, ponemos una buena cantidad de salsa.
Para terminar asamos nuestras costillas por ambos lados en la barbacoa, hasta que veamos que la salsa ha caramelizado y tenga un color oscuro.
Ya podemos disfrutar de estas costillas tan deliciosas y muy fáciles de hacer. Un saludo a todos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario