Vamos a preparar unas deliciosas trufas dulces. ¿Habéis intentado hacerlas alguna vez? Pues bien, hoy prepararemos 3 tipos distintos de trufas. Veremos lo fáciles que son de elaborar ya que lo único que hay que hacer es formar bolitas y dejar que reposen. Son perfectas para que los niños nos echen una mano en la cocina.
TRUFAS DE COCO:
- 200 gr. de leche condensada
- 125 gr. de coco rallado (un poco más para rebozar nuestras trufas)
En un bol vertemos la leche condensada y el coco rallado. Mezclamos todo muy bien y llevamos a la nevera durante un mínimo de 2 horas o hasta que veamos que la masa se ha endurecido. Vamos formando bolitas no muy grandes y las rebozamos con un poco más de coco rallado.
TRUFAS DE ALMENDRAS
- 200 gr. de leche condensada
- 150 gr. de almendra cruda molida
- 3 yemas de huevo
- Cereales Corn-Flakes
Ponemos la leche condensada, la almendra molida y las yemas de huevo en un cazo. Lo ponemos a fuego medio-bajo y removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Dejamos que se atempere un poco y pasamos la mezcla al frigorífico durante un mínimo de 2 horas o hasta que la masa se haya endurecido. Vamos formando bolitas no muy grandes, trituramos levemente los cereales Corn-Flakes y rebozamos nuestras trufas.
TRUFAS DE GALLETAS MARÍA
- 200 gr. de leche condensada
- 125 gr. de Galletas María (un poco más para rebozar nuestras trufas)
Trituramos muy bien las Galletas María. En un bol vertemos la leche condensada y las galletas trituradas. Mezclamos todo
muy bien y llevamos a la nevera durante un mínimo de 2 horas o hasta
que veamos que la masa se ha endurecido. Vamos formando bolitas no muy
grandes y las rebozamos con más galletas trituradas.
Y listo!!!!!! Unas trufas francamente deliciosas, que llaman mucho la atención y realmente fáciles de preparar. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario