Hoy vamos a preparar una receta apta para los alérgicos a la lactosa. Porque todo el mundo tenemos derecho a disfrutar de un dulcecito de vez en cuando, las personas que por desgracia son alérgicas a unos determinados alimentos también pueden hacerlo. Veremos como realizar estos cupcakes y el resultado os sorprenderá igual que me sorprendió a mí.
INGREDIENTES (para 12 cupcakes):
- 90 ml. de puré de manzana (tan fácil como pelar una manzana grandecita, quitarle el corazón y triturar)
- 70 gr. de azúcar moreno
- 70 gr. de azúcar normal
- 30 ml. de aceite de girasol
- 140 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
- La ralladura de 1 limón
- 120 ml. de leche de arroz
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Mermelada de frambuesa
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175º, calor arriba y abajo.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Reservamos.
Con ayuda de un robot de cocina, mezclamos el aceite con los dos tipos de azúcar, la ralladura de limón y el puré de manzana. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos todo hasta que esté bien integrado.
A continuación, incorporamos la leche de arroz, la esencia de vainilla y el resto de la harina. Tenemos que obtener una mezcla no muy espesa y sin grumos.
Ponemos cápsulas de cupcakes en una bandeja para hornear magdalenas, así evitaremos que se nos deformen a la hora del horneado. Llenamos 2/3 cada cápsula y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio.
Dejamos que se enfríen un poco para no quemarnos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Con ayuda de un descorazonador, hacemos un agujero en el centro de nuestros cupcakes, rellenamos con la mermelada y volvemos a tapar.
Podemos decorar nuestros cupcakes con Merengue Italiano (para ver como se prepara pinchamos sobre "Merengue Italiano en la lista de ingredientes).
Ya tenemos unos cupcakes realmente buenos y que pueden disfrutar los alérgicos a la lactosa. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario