jueves, 9 de abril de 2015

TARTA DE DONETTES

Hoy vamos a hacer una tarta para los amantes de los Donettes. Tiene una textura muy suave pero puede llegar a empalagar a las personas que no les guste demasiado el chocolate. Se prepara muy fácilmente y es una manera perfecta para sorprender a las visitas que tengamos. Veamos como se prepara:

INGREDIENTES:

- 36 Donettes (utilizaremos 20 como base y 16 lo trituraremos para la crema)
- 250 ml. de nata para montar
- 200 ml. de leche (yo he utilizado desnatada)
- 80 gr. de azúcar
- 250 gr. de Mascarpone
- 1 sobre de cuajada
- 1 cucharada sopera de Cola-Cao
- 200 gr. de chocolate de cobertura
- 200 ml. de nata

PREPARACIÓN:

Empezamos forrando la base de nuestro molde desmontable con papel vegetal y las paredes del mismo con acetato.
Seguimos poniendo los 20 Donettes en la base, colocándolos lo mejor posible y de forma ordenada para cubrir la máxima superficie del molde.
Seguimos triturando los 16 Donettes para hacer la crema. Este paso lo podemos hacer con las manos ya que más adelante trituraremos todo el conjunto para conseguir una masa más homogénea.
A continuación ponemos en un cazo los 250 ml. de nata, la leche, el azúcar, el Mascarpone, el Cola-Cao y los Donettes triturados. Llevamos a fuego medio sin parar de remover y cuando empiece a hervir incorporamos el sobre de cuajada.
Ya fuera del fuego, lo trituramos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Dejamos que se enfríe un poco para que no se derrita el chocolate de los Donettes de la base. Volvemos a triturar y vertemos la crema en el molde.
Dejamos atemperar nuestra tarta fuera del frigorífico y reservamos.
Ponemos los 200 ml. de nata al fuego y cuando empiece a hervir lo pasamos a un bol donde tendremos el chocolate de cobertura cortado en cuadraditos. Removemos hasta que todo el chocolate se diluya y no queden grumos.
Desmoldamos la tarta.
Cuando haya perdido un poco de calor el chocolate lo vertemos sobre la tarta repartiéndolo por toda la superficie y dejando que caiga un poco por los lados. 
Llevamos al frigorífico como mínimo 2 horas y decoramos como más nos guste.
En este caso lo he decorado con virutas de chocolate blanco, mini galletas rellenas de chocolate y virutas de colores.
Listo y a disfrutar de esta tarta apta para los amantes del chocolate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario