El bizcocho Genovés es perfecto para elaborar brazos de gitano o pasteles a capas. Se trata de un bizcocho de un sabor muy suave que no le quita protagonismo al relleno del pastel. Se puede rellenar tanto de alimentos dulces como salados. Es muy fácil de elaborar ya que no necesita levadura. Veamos como se prepara.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de trigo
PREPARACIÓN:
Para la elaboración de nuestro bizcocho empezamos poniendo los huevos en un cuenco y éste lo ponemos en una olla para empezar a cocinar los huevos al baño maría. Añadimos el azúcar y vamos batiendo hasta que los huevos empiecen a calentarse y a montarse.
Llegados a ese punto pasamos los huevos con el azúcar a un robot de cocina para que nos sea más fácil su montado. Batimos hasta que se monten por completo, la mezcla se volverá blanquecina y triplicará su volumen.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco a los huevos montados y mezclamos con la ayuda de una lengua pastelera con movimientos envolventes para que la mezcla se baje lo menos posible hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
Cogemos la bandeja para el horno, ponemos una lámina de papel vegetal y vertemos la mezcla.
La extendemos por toda la superficie intentando que tenga el mismo grosor por todos los lados y nos debe de quedar una lámina de bizcocho muy fina.
Introducimos en el horno y horneamos durante 10 minutos, con calor arriba y abajo, o hasta que lo pinchemos y nos salga limpio.
Hacemos un rollo con el bizcocho aún caliente y el papel vegetal y lo introducimos en el frigorífico durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo lo sacamos, retiramos el papel y lo volvemos a estirar para poder rellenarlo. Si vemos que se nos empieza a rajar a la hora de estirarlo, lo metemos unos 10 segundos en el microondas para ablandarlo un poco y listo.
Ya tenemos listo nuestro bizcocho Genovés que podremos rellenarlo de cualquier cosa que se nos ocurra, ya sea para una elaboración dulce o salada. Un saludo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario