viernes, 4 de diciembre de 2015

RABO DE TORO A LA CORDOBESA

Vamos a preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina cordobesa, el rabo de toro. Es una carne algo difícil de encontrar. Es muy fácil de preparar aunque necesita bastante tiempo de cocción para que tengamos una carne muy tierna y melosa. Os aseguro que si tenéis tiempo y paciencia tendréis un plato para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

- 1 rabo de toro (aprox. 1 kilo 200 gramos)
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 4 tomates
- 1 vaso de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra en grano
- 2 clavos
- 2 cucharaditas de pimentón picante
- Hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta blanca molida

PREPARACIÓN:

Cortamos el rabo de toro, salpimentamos por ambos lados y sellamos en la olla rápida donde vallamos a cocinar este plato. Reservamos.
Pelamos la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias y cortamos lo más fino que podamos al igual que el pimiento verde y el pimiento rojo.
Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y pochamos las verduras anteriores con una pizca de sal.
Cuando tengamos las verduras en su punto añadimos los tomates, previamente rallados, y sofreímos hasta que se evapore el agua que hayan soltado los tomates.
A continuación introducimos en la olla el rabo de toro sellado, el pimentón, la pimienta en grano, el laurel, los clavos y el azafrán. Removemos y vertemos el vaso de vino tinto.
Cocinamos hasta que se haya evaporado el alcohol y cubrimos de agua. Rectificamos de sal, tapamos la olla y dejamos cocinar durante 1 hora y 10 minutos aproximadamente desde el momento en que la olla empiece a pitar.
Pasado ese tiempo abrimos con mucho cuidado, sacamos los trozos de rabo de toro y trituramos la salsa si no queremos encontrarnos ningún trozo de verdura.
Emplatamos y servimos caliente.
Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario