Hoy vamos a preparar unas hamburguesas algo diferentes. Estamos acostumbrados a comerlas de carne de pollo, cerdo, ternera o incluso de pescado, pero en esta ocasión vamos a prepararlas de patatas. Son ideales para tomarlas como aperitivo si las hacemos pequeñitas o si son más grandes las podemos comer como una hamburguesa normal, acompañada de ensalada, salsas o lo que queramos.
INGREDIENTES:
- 600 gr. de patatas ya peladas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de queso (el que mas nos guste)
- 30 gr. de margarina
- 1 huevo
- 130 gr. de pan rallado
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Perejil picado
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, las cortamos en trocitos del mismo tamaño y las limpiamos muy bien para quitarle la tierra que puedan tener y el exceso de almidón.
Una vez limpias las introducimos un una olla, la llenamos de agua e incorporamos una poca de sal. Cocemos las patatas hasta que se puedan atravesar con un pincho de cocina sin apenas oponer resistencia.
Mientras tanto pelamos la cebolla, el diente de ajo y los cortamos en brunoise, es decir, en trozos lo más pequeños que podamos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla con el diente de ajo y una pizca de sal y cocinamos hasta que la cebolla esté pochada. Reservamos.
Una vez que tengamos las patatas listas, las escurrimos muy bien y las pasamos por un pasa-purés.
En un bol de cocina mezclamos las patatas, la cebolla con el diente de ajo, el queso rallado (yo he utilizado un queso añejo), la margarina, la sal, la pimienta, el perejil picado, el pan rallado y el huevo.
Mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y que apenas se nos pegue a las manos. Hacemos bolas del tamaño que queramos con la masa y las aplastamos.
Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos por ambos lados nuestras hamburguesas.
Ya solo nos queda ponerlas en unos panecillos, salsearlas con mahonesa, ketchup o lo que queramos y a disfrutar. Un saludo a todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario