domingo, 29 de noviembre de 2015

TORTI-PIZZA

Hoy prepararemos un aperitivo algo diferente. A todo el mundo le gusta la tortilla de patatas y la pizza, y si tuviéramos una receta que combine ambos platos? Es cuestión de echarle algo de imaginación y yo os traigo una idea que creo que os va a gustar, la TORTI-PIZZA jejeje.

INGREDIENTES:

- 600 gr. de patatas una vez ya peladas
- 4 huevos
- Sal
- Salsa de tomate casera
- 80 gr. de jamón york cortado en taquitos
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 lata de atún en aceite
- 100 gr. de queso Mozzarella
- Orégano picado

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando nuestra masa para pizza (para ver como se hace pinchamos sobre "Masa para pizza casera" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos no muy grandes y las lavamos muy bien para quitarles el exceso de almidón y la tierra que puedan tener. Las ponemos en una olla de cocina, las cubrimos de agua, le añadimos una poca de sal y las ponemos al fuego. Las cocinamos durante unos 10 minutos o hasta que las pinchemos y las podamos atravesar sin apenas hacer fuerza. Las pasamos a un colador para quitarle el agua y reservamos.
Cascamos y batimos los huevos, salamos y los mezclamos con las patatas cocidas.
Precalentamos el horno a 200º.
Ahora empezaremos a montar nuestra Torti-Pizza.
Espolvoreamos nuestra masa con sémola de trigo dura, la ponemos en un molde de silicona de cocina (si es alto mucho mejor) y enrollamos los bordes lo mejor que podamos.
Vertemos dentro la mitad de la mezcla de patatas y huevo. A continuación ponemos la salsa de tomate y encima el jamón york, los champiñones y el atún desmenuzado.
Ponemos el resto de la mezcla de patatas y huevo y cubrimos con la Mozzarella rayada. Espolvoreamos con el orégano y horneamos durante unos 25 minutos o hasta que el queso y los bordes de la masa de pizza estén dorados.
Sacamos del horno, dejamos reposar un par de minutos y desmoldamos con mucho cuidado. Servimos caliente.
Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario