domingo, 1 de noviembre de 2015

PURÉ DE PATATAS DUQUESA

Muchas veces a la hora de poner la guarnición en nuestros platos solemos utilizar siempre lo mismo: patatas fritas, lechuga, verduras salteadas, etc. Hoy vamos a elaborar una guarnición muy fácil de hacer. Se trata de un puré de patatas gratinado, un puré de patatas duquesa. Es ideal para guarniciones aunque también se puede utilizar para mejorar y aumentar rellenos.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de patatas (ya peladas)
- 75 gr. de margarina
- 1 yema de huevo
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos más o menos del mismo tamaño. Llenamos una olla de agua, introducimos las patatas y la ponemos al fuego.
Cuando empiece a hervir añadimos una poca de sal y cocemos durante unos 15 minutos o hasta que podamos atravesar las patatas con un pincho sin apenas hacer fuerza. Las escurrimos muy bien y las dejamos secar durante media hora para que pierdan la mayor humedad posible.
Pasamos nuestras patatas por un pasapurés, incorporamos la margarina, la nuez moscada, la pimienta negra, la sal y mezclamos todo muy bien. Añadimos la yema de huevo y volvemos a mezclar hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Precalentamos el horno a máxima potencia en la posición de grill.
Pasamos nuestro puré a una manga pastelera y encima de papel vegetal le damos la forma que más nos guste.
Gratinamos hasta que se doren. Obtendremos un puré crujiente por fuera pero esponjoso en su interior. Un saludo a todos!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario