martes, 10 de noviembre de 2015

MIGAS ANDALUZAS

Las migas son muy tradicionales en las cocinas andaluzas. Se suelen preparar los días lluviosos y de mucho frío. Este plato es la muestra perfecta para explicar como con ingredientes muy humildes, fáciles de conseguir y económicos podemos conseguir un plato con un sabor muy intenso.

INGREDIENTES:

- 500 gr. de pan del día anterior
- 150 gr. de chorizo
- 80 gr. de bacon ahumado
- 5 dientes de ajo
- 300 ml. de agua
- Sal
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

La noche anterior desmigamos el pan lo mejor que podamos y lo mezclamos en un bol con el agua con sal. Dejamos en reposo toda la noche.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas no muy finas.
Vertemos bastante aceite de oliva en una sartén y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente introducimos los ajos y los doramos. Una vez dorados los sacamos con una espumadera en un plato con papel absorbente. Reservamos.
Cortamos el chorizo en rodajas y freímos en la misma sartén. Sacamos con la espumadera y reservamos.
Cortamos el bacon en cuadraditos y freímos, siempre en la misma sartén. Sacamos con la espumadera y reservamos.
Vertemos las migas en la sartén (aunque me repita siempre en la misma, para que el pan coja el aroma del chorizo, el bacon y los ajos) y meneamos. Ponemos a fuego medio-bajo para que se impregnen del sabor del aceite y se vayan dorando. Cocinamos durante 35 minutos sin parar de remover para que queden sueltas. Cuando empiecen a dorarse añadimos el chorizo, el bacon, los ajos y seguimos removiendo durante 15 minutos más.
Emplatamos y a comer.
Un saludo a todos!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario