domingo, 29 de noviembre de 2015

TARTA BOTELLA DE COCA-COLA

Vamos a preparar una tarta con la que os aseguro que vais a sorprender a vuestros invitados. Se trata de una botella de Coca-Cola de chocolate. A simple vista parece un proceso muy complicado, pero con paciencia os saldrá sin ningún problema y el resultado no puede ser más reconfortante.

INGREDIENTES:

- 400 gr. de chocolate de cobertura
- 60 gr. de Lacasitos
- 1 botella de Coca-Cola 
- Agua
- Azúcar

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando el bizcocho de chocolate y el merengue italiano (para ver como se preparan ambas cosas, pinchamos sobre "Bizcocho de chocolate" y "Merengue italiano" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar y reservamos.
Cogemos la botella de Coca-Cola, le quitamos el tapón, la arandela de debajo y la pegatina con cuidado de no romperla. Guardamos porque nos servirán para decorar nuestra tarta a última hora.
Cortamos la botella por la mitad horizontalmente y utilizaremos la parte que nos haya quedado mejor. La lavamos y secamos muy bien. No debe quedar ni un rastro de agua porque podría estropear la cobertura.
Partimos el chocolate en onzas y lo derretimos en el microondas o al baño maría. Echamos parte del chocolate en el interior de la botella y lo repartimos hasta cubrirla por completo. La ponemos sobre una rejilla para escurrir el chocolate sobrante y debajo papel vegetal para volver a utilizarlo.
Repetimos esta operación dos veces más como mínimo y llevamos al frigorífico para que se endurezca.
NOTA: Podemos hacer este proceso 3 ó 4 veces. Cuantas más veces lo hagamos nos quedará una capa más gruesa y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja es que nos será más fácil el desmoldado, pero por el contrario nos quedará una cobertura más dura a la hora de cortarla y comerla.
Ahora viene la parte más delicada, el desmoldado. Cortamos la botella de plástico con las tijeras más pequeñas que tengamos. La cortaremos por donde iría posteriormente la pegatina de Coca-Cola que habíamos reservado, ya que lo más seguro es que arañemos la cobertura y ésta la disimulará.
Si vemos que el chocolate empieza a emblandecerse, volveremos a meter nuestra tarta en el frigorífico. Es muy importante no tener prisa para desmoldarla porque podríamos estropear todo el trabajo que ya teníamos hecho.
Cuando la tengamos cortada, tiramos con mucho cuidado de la botella de plástico, primero de una mitad, luego de la otra y ya tendremos lo más difícil echo. Solo queda rellenar nuestra tarta y decorarla.
Cortamos el bizcocho en lonchas finas y lo colocamos cubriendo las paredes interiores de nuestra tarta intentando no dejar ningún hueco. Una vez colocadas, tiene que quedar un espacio en el centro que será donde pondremos el merengue. Bañaremos el bizcocho con el almíbar que teníamos reservado y llevaremos a la nevera para que el chocolate no se ablande.
Mezclamos parte del merengue con los Lacasitos, rellenamos el hueco central de nuestra tarta y también terminaremos con una fina capa de merengue con Lacasitos para "sellarlo" todo.
Ponemos sobre la abertura de nuestra tarta el plato donde vayamos a presentarla y le damos la vuelta con mucho cuidado.
Colocamos la pegatina de Coca-Cola, la arandela y el tapón.
Decoramos con merengue ayudándonos de una manga pastelera y así taparemos las posibles imperfecciones que pueda haber. Dejamos en el frigorífico hasta que vayamos a comerla y lista.
Un saludo a todos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario