viernes, 13 de noviembre de 2015

TARTA SACHER

Esta tarta es originaria de Viena. La receta es muy simple: dos planchas de bizcocho de chocolate, rellenas de mermelada de albaricoque o melocotón y con una cobertura de chocolate. Este tipo de tarta es algo seca, por lo que es ideal para tomar con una poca de nata montada o acompañada de un buen café.
La cobertura se puede hacer únicamente con chocolate, pero yo no la recomiendo porque queda muy dura.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho: (para un molde de 20 cm.)

- 6 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 150 gr. de margarina
- 150 gr. de chocolate de cobertura (mín. 52% cacao)
- 150 gr. harina de trigo
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
- 50 gr. de almendras molidas

Para el relleno:

- 250 gr. de mermelada de melocotón o albaricoque

Para la cobertura de chocolate:

- 200 gr. de chocolate de cobertura (mín. 52% cacao)
- 200 ml. de nata para montar
- 50 gr. de mantequilla (no margarina)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos preparando el bizcocho. Forramos el fondo de un molde desmontable con papel vegetal. Untamos las paredes del molde con mantequilla y espolvoreamos con una poca de harina para que no se nos pegue.
Fundimos en el microondas o al baño maría el chocolate troceado junto a la margarina. Dejamos que se enfríe y reservamos.
En un bol de cocina ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas o un robot de cocina durante unos 5 minutos o hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el chocolate derretido e integramos. Incorporamos la almendra molida, la harina y la levadura. Mezclamos bien con una lengua pastelera.
Vertemos la masa en el molde de cocina y horneamos unos 45 minutos o hasta que pinchemos y éste salga limpio. Pasada media hora tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme. Retiramos del horno, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y desmoldamos. Dejamos reposar el bizcocho hasta el día siguiente para que se asiente y el corte sea más limpio.
Al día siguiente igualamos el bizcocho con un cuchillo o con una lira y le damos la vuelta. Así conseguiremos que la parte más perfecta, que siempre es la de abajo, quede arriba, ya que será la más visible.
Lo abrimos por la mitad, horizontalmente por supuesto. Derretimos la mermelada en el microondas durante unos 30 segundos para que nos sea más fácil manipularla, la repartimos por una de las mitades y cubrimos con la otra.
Ponemos nuestro bizcocho en una rejilla para poder rociarlo posteriormente con la cobertura.
Para la ganaché de chocolate, derretimos el chocolate con la nata en el microondas e incorporamos la mantequilla. Removemos todo muy bien hasta que esté todo bien integrado, sin grumos y totalmente líquido.
Bañamos el bizcocho con la cobertura. El chocolate caerá por los laterales y lo cubrirá por completo. Podemos poner papel vegetal debajo de la rejilla y así rocogerá todo el chocolate sobrante y no mancharemos nada.
Si no lo vamos a tomar en el acto, lo guardaremos en el frigorífico y lo sacaremos unas 2 horas antes de degustarlo.
Hacemos las divisiones marcando con un cuchillo y decoraremos con unas galletitas, bolas de choco, etc.
Un saludo a todos!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario