martes, 10 de noviembre de 2015

PUDIN TRADICIONAL

La receta del pudin es ideal para explicar la cocina de aprovechamiento. Cuantas veces se nos ha puesto dura una barra de pan o cualquier pieza de bollería, ya sean magdalenas, croissants o como en este caso unos sobaos. 
Pues ya no tenemos que tirarlos. Con unos pocos ingredientes más podemos preparar este postre en muy pocos pasos. Podemos acompañarlo con nata montada o un una bola de helado.

INGREDIENTES:

- 14 sobaos (Podéis utilizar pan, croissants, magdalenas, etc. o cualquier pieza de bollería que se os haya quedado dura).
- 4 huevos
- 500 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- La piel de 1 limón
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Caramelo líquido

NOTA: SI UTILIZAMOS PAN, SUBIREMOS LA CANTIDAD DE AZÚCAR A 220 GR.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º y una fuente con agua dentro para cocinar el pudin al baño maría.
Ponemos la leche en un cazo de cocina y cocinamos a fuego bajo. Añadimos la rama de canela, la piel de limón y el azúcar. Removemos bien y apartamos del fuego cuando empiece a hervir.
Colamos la leche, la pasamos a un bol y desmigamos 10 de los sobaos. Mezclamos con las varillas eléctricas o un robot de cocina para que los sobaos se deshagan bien. 
Añadimos el aroma de vainilla y los huevos sin parar de remover a baja velocidad. No queremos que los huevos se empiecen a montar, lo que buscamos es mezclar bien todos los ingredientes.
Cubrimos con el caramelo líquido el fondo de un molde rectangular apto para el horno y vertemos la mezcla de nuestro pudin. Ponemos sobre la mezcla los 4 sobaos enteros que nos quedaban y espolvoreamos con un poco de canela en polvo. Tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme durante el horneado.
Horneamos al baño maría a 180º durante 45 minutos o hasta que pinchemos con un pincho metálico y éste salga limpio. 
Sacamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Pasamos un chuchillo alrededor del molde, ponemos un plato largo encima y le damos la vuelta con mucho cuidado. Introducimos en el frigorífico un mínimo de 5 horas y listo.
Un saludo a todos!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario