jueves, 12 de noviembre de 2015

COULANT DE CHOCOLATE

Este postre es también conocido con el nombre de volcán de chocolate. Ideal para terminar por todo lo alto una comida o una cena. Es de origen francés y se trata de un pequeño bizcocho de chocolate fundido en su interior. Es muy fácil de preparar, pero hay que tener mucho cuidado con el tiempo de horneado, por lo que tendremos que hacer varias pruebas antes de obtener el resultado deseado.

INGREDIENTES:

- 150 gr. de margarina
- 1 cucharada colmada de harina de trigo
- 150 gr. de chocolate negro (mín. 70% de cacao)
- 3 huevos
- 80 gr. de azúcar
- Cacao en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
Cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo fundimos junto a la margarina en el microondas o al baño maría. Tiene que quedar una mezcla líquida y sin grumos.
En otro bol, batimos los huevos y el azúcar. Cuando el chocolate se haya enfriado un poco, lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada y volvemos a mezclar con cuidado.
Cogemos unos moldes de aluminio (para que sea más fácil el desmoldado), los untamos con mantequilla, tanto los lados como el fondo y espolvoreamos con una poca de harina. Ponemos boca abajo para quitar el exceso de harina.
Dividimos la mezcla entre los moldes, asegurándonos de que no rebose, ya que sube un poco pero no demasiado. Introducimos en el centro del horno y cocemos durante 5 minutos. 
IMPORTANTE: CADA HORNO ES UN MUNDO Y  QUIZÁS NECESITÉIS UN MINUTO MÁS PARA TENER EL RESULTADO DESEADO.
Los bordes tienen que verse firmes, pero el centro debe de ser suave al tacto.
Sacamos del horno, pasamos un cuchillo afilado alrededor del borde de los moldes, colocamos un plato en la parte superior y le damos la vuelta. Retiramos los moldes con mucho cuidado y listo.
Si lo comemos justo después de sacarlo del horno el centro estará más líquido que si lo dejamos reposar. Espolvoreamos con cacao en polvo y podemos acompañar nuestro Coulant con nata montada o helado de vainilla.
Un saludo a todos!!!!
NOTA: PODEMOS DEJAR LA MASA PREPARADA DENTRO DE LOS MOLDES SIN COCER Y CONGELARLOS. CUANDO QUERAMOS TOMARLOS LOS DESCONGELAMOS POR COMPLETO (SIEMPRE A TEMPERATURA AMBIENTE) Y PODEMOS HORNEARLOS SIN NINGÚN PROBLEMA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario