lunes, 9 de noviembre de 2015

NATILLAS CASERAS TRADICIONALES

Las natillas caseras son ideales para tomar como postre después de una comida o una cena, pero no tenemos que recurrir a las típicas natillas compradas para poder disfrutar de este plato tan delicioso.
Son muy fáciles de preparar, 100% naturales, con ingredientes muy comunes y baratos.

INGREDIENTES:

- 500 ml. de leche
- 1 rama de canela
- La piel de 1 limón (sin la parte blanca)
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 cucharada de azúcar avainillado (opcional)
- 100 gr. de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 4 yemas de huevo
- 3 galletas maría por cada cuenco de natillas
- Canela en polvo para decorar

PREPARACIÓN:

Calentamos la leche en un cazo de cocina. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a medio-bajo y añadimos la rama de canela y la piel de limón. Removemos bien para que se mezclen los sabores mientras cocinamos unos 5 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe la leche (podemos introducir el cazo en el frigorífico para acelerar el enfriado).
En una sartén anti-adherente (si tenemos una de piedra mucho mejor), sin poner todavía al fuego, echamos el azúcar, el azúcar avainillado (opcional), la Maizena y mezclamos. Añadimos las yemas de huevo y volvemos a mezclar hasta que tengamos una masa homogénea.
Vertemos la leche (previamente colada y fría) muy lentamente y sin parar de remover con ayuda de unas varillas. Añadimos el aroma de vainilla y ponemos la sartén al fuego. Cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que la masa espese. Tiene que quedar con textura de crema.
Ponemos una galleta en el fondo de cada cuenco, vertemos nuestras natillas dentro y terminamos decorando con el resto de galletas y con la canela en polvo.
Dejamos atemperar a temperatura ambiente e introducimos en el frigorífico unas cuantas horas antes de que las vayamos a tomar.
Un saludo a todos!!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario