domingo, 1 de noviembre de 2015

CARRILLERAS EN SALSA DE VINO TINTO

Hoy cocinaremos un plato muy tradicional de nuestra gastronomía. Hay muchas maneras de cocinar las carrilleras de cerdo, pero nosotros las haremos en salsa de vino tinto. Esta pieza de carne es muy gelatinosa. El inconveniente que tiene esta pieza es que necesita una cocción muy prolongada y húmeda para que quede tierna. Nosotros utilizaremos una olla rápida para acortar el tiempo de cocción.

INGREDIENTES:

- 1 kg. de carrillera de cerdo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de canela
- Sal
- Pimienta negra molida
- 600 ml. de vino tinto
- Agua

PREPARACIÓN:

Empezamos quitando el exceso de grasa de las carrilleras. Las salpimentamos por ambos lados y las doramos en una olla rápida a fuego fuerte con aceite de oliva. Prácticamente vuelta y vuelta Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, las zanahorias, el puerro, los dientes de ajo y sofreímos en la misma olla con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse pelamos los tomates, los picamos y los añadimos. Rehogamos unos minutos e incorporamos el vino tinto. Dejamos hervir durante unos 5 minutos hasta que se evapore todo el alcohol. Trituramos todo muy bien y añadimos nuestras carrilleras. También metemos en la olla las 2 hojas de laurel y la canela. Cubrimos todo de agua, salpimentamos, tapamos la olla y cocinamos durante 55 minutos desde el momento en que nuestra olla empiece a pitar.
Pasado ese tiempo enfriamos la olla, esperamos a que haya expulsado todo el vapor, la abrimos con mucho cuidado y ya tenemos listas nuestras carrilleras muy, muy, muy tiernas. 
Un saludo a todos!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario