martes, 17 de noviembre de 2015

PATATAS FRITAS (BACON & CHEESE FRIES)

Hoy prepararemos unas patatas fritas al más puro estilo americano. Son las que suelen poner en una cadena de restaurantes americanos y se caracterizan por ir acompañadas de una salsa Ranchera. Son una auténtica bomba calórica, pero para un consumo ocasional son muy recomendables porque están buenísimas.

INGREDIENTES:

- 5 patatas medianas
- Sal
-  100 gr. de bacon
- Queso rallado (el que más os guste: yo he utilizado una mezcla de Mozzarella, Emmental y Gouda)

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando nuestra propia salsa Ranchera (para ver como se hace pinchamos sobre "Salsa Ranchera" en la lista de ingredientes). Reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos en bastones y las limpiamos muy bien para quitarle la tierra que puedan tener y quitarle el exceso de almidón para que no se nos peguen mientras las freímos.
Ponemos abundante aceite de oliva a calentar y freímos nuestras patatas. Primero a fuego medio para que se hagan por dentro y subimos el fuego los últimos minutos para que se doren por fuera. Pasamos a un plato con papel absorbente, salamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 200º en la posición de grill.
Cortamos el bacon en cuadraditos y lo freímos en una sartén. No hace falta añadirle aceite ya que el bacon soltará bastante cuando esté en la sartén. Pasamos a un plato con papel absorbente y reservamos.
Ponemos las patatas en un plato apto para el horno, repartimos la salsa sobre las patatas, luego el bacon (reservando un poco para última hora), cubrimos con el queso y por último el resto del bacon.
Metemos en el horno y gratinamos hasta que el queso empiece a dorarse. Listo.
Un saludo a todos!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario