viernes, 6 de noviembre de 2015

TARTA DE SANTIAGO

Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la cocina gallega, la Tarta de Santiago. Se trata de un bizcocho a base de almendra molida. Tiene una textura muy esponjosa y un corte dorado. Se caracteriza por estar espolvoreada con azúcar glas y tener la silueta de la Cruz de Santiago arriba.

INGREDIENTES (para un molde de 20 cm.):

- 250 gr. de almendra molida
- 250 gr. de azúcar
- 5 huevos
- La ralladura de la piel de un limón (solo la parte amarilla)
- 1 cucharadita de canela molida
- Azúcar glas (para decorar)

PREPARACIÓN:

En un bol de cocina ponemos el azúcar, las almendras molidas y mezclamos. Añadimos uno a uno los huevos y vamos mezclando con unas varillas, no añadiremos el siguiente huevo hasta que la masa haya absorbido el anterior (si disponemos de un robot de cocina nos será mucho más fácil).
Obtendremos una masa con una textura muy fina. Añadimos la ralladura de limón, la canela molida y volvemos a mezclar.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos un molde desmontable de cocina con papel vegetal. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 minutos a 180º.
Sabremos cuando está lista nuestra tarta si la pinchamos con un pincho y éste salga limpio. Al no llevar levadura no subirá mucho.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, desmoldamos, colocamos sobre la tarta una plantilla con la Cruz de Santiago y espolvoreamos con azúcar glas. Retiramos la plantilla y ya tenemos lista nuestra tarta.
Un saludo a todos!!!!!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario