Hoy prepararemos un postre muy fácil de hacer. Es muy dulce y puede empalagar pero el crujiente y el sabor que le da el hojaldre es bastante bueno. Veamos la receta.
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre
- 200 gr. de chocolate de repostería
- 300 ml. de nata para montar
- Natillas
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el merengue (para ver como se elabora pinchamos sobre "Merengue italiano" en la lista de ingredientes). Reservamos en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180º.
Cortamos las láminas de hojaldre en cuadrados, más o menos del mismo tamaño. Pinchamos con un tenedor para que no nos suba en exceso. Si queremos que nos quede una lámina más fina ponemos algo de peso sobre el hojaldre a la hora del horneado.
Horneamos el hojaldre durante unos 7 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse. Sacamos y reservamos.
En una olla ponemos la nata a calentar y cuando esté caliente disolvemos en ésta el chocolate cortado en onzas no muy grandes para que se diluya mejor. Reservamos en caliente.
Cogemos un cuadrado de hojaldre, cubrimos con un poco de merengue ayudándonos de una manga pastelera y cerramos con otro cuadrado de hojaldre.
Cogemos un plato, ponemos en el fondo una poca de natillas, encima ponemos nuestro milhojas y rociamos con una buena cantidad de chocolate fundido. Acompañamos con un poco de helado y a disfrutar de este postre tan fácil de preparar. Un saludo a todos!!!!!