jueves, 27 de noviembre de 2014

RAVIOLIS DE SALMÓN CON SALSA DE AZAFRÁN

Los raviolis son un tipo de pasta rellena de forma cuadrada. Los podemos rellenar de lo que queramos acompañados de alguna salsa. Como vimos anteriormente, prepararemos pasta fresca y luego rellenaremos nuestros raviolis con salmón. Vayamos con la receta:

INGREDIENTES:

- 1 lomo de Salmón
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Romero
- Albahaca

Para la salsa de azafrán
- 1/2 cebolla
- 1/4 de taza de vino
- 200 ml. de leche evaporada
- Hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la pasta fresca (para ver como se hace pinchamos sobre "pasta fresca" en la lista de ingredientes. Dejamos reposar.
Ponemos agua a hervir y cocemos el huevo durante 10 minutos.
Mientras la pasta reposa y se cuece el huevo, sellamos y doramos en la sartén con un poco de aceite el salmón.
Cuando esté listo ponemos en una picadora el salmón, el huevo cocido, sal, pimienta, el romero y la albahaca. Trituramos todo hasta que nos quede una masa fina. Reservamos.
Cogemos la masa de pasta, la cortamos en porciones y si disponemos de una máquina especial para pasta la estiramos. Si no disponemos de ella usamos un rodillo. 
Cortamos la masa estirada en cuadrados o con un corta-raviolis, ponemos un poco del relleno en el centro de la masa, pintamos los bordes con agua y ponemos otra lámina de masa sobre el relleno. Presionamos bien los bordes para sellarlo todo y espolvoreamos con un poco de harina para que no se peguen unos con otros. Reservamos.
Para elaborar la salsa, picamos la cebolla muy fina y doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos el vino y esperamos a que éste se evapore. Incorporamos la leche evaporada, las hebras de azafrán y salpimentamos. 
Cocinamos durante unos 5 minutos o hasta que la salsa espese un poco, rectificamos de sal y reservamos.
Ponemos agua a hervir con una poca de sal y cuando hierva añadimos los raviolis. Al tratarse de pasta fresca estarán listos en 4 ó 5 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos muy bien, pasamos a un plato y le ponemos un poco de salsa por encima.
Servimos el plato bien caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario